NTI

Aguas Rionegrinas y el CEAER lanzan la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental en Choele Choel

De NTI. El 30 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Valle Medio. Tema: , , , . 518 Vistas

Choele Choel.- Organizado por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) se lanzó hoy la Tecnicatura Superior en Saneamiento y Control Ambiental.

El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la localidad y contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, el director del CEAER, Miguel Gallardo y la secretaria general de SITSA, Cristina Marcelini.

Asimismo se hicieron presentes intendentes de la zona y personal de distintas áreas de Aguas Rionegrinas en la provincia, especialmente invitados a participar del acto de lanzamiento.

La Ministra Silva sostuvo que “el camino de preparación y de formación que iniciarán los alumnos como técnicos superiores en saneamiento es sumamente importante porque dará las herramientas necesarias para ayudar a que la población rionegrina siga siendo una población sana”.

Por su parte, el presidente de Aguas Rionegrinas, García, indicó: “El estado rionegrino hace el esfuerzo para que se pueda profesionalizar el personal, y ese es el perfil de profesionalismo y avance de esta empresa estatal que potabiliza agua siendo el primer eslabón del saneamiento y de la salud pública”.

Luego del acto protocolar se compartió un almuerzo entre los presentes y a continuación el Ing. Horacio Lizasuain y Nerina Cayul, referentes técnicos y pedagógicos de la propuesta educativa, brindaron una exposición sobre las características y alcances de la carrera.

La propuesta de la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental surge a partir de un convenio firmado en 2015 entre Aguas Rionegrinas y el CEAER con motivo de profesionalizar los recursos existentes. Para la elaboración del diseño curricular se constituyó un equipo técnico integrado por los dos organismos, la propuesta académica fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación con Resolución 3763/15.

El cronograma de inicio señala que el día viernes 8 de abril comienza el cursado de la carrera que permitirá a los futuros egresados desempeñarse en empresas públicas y privadas de saneamiento, gestión de medio ambiente y de salud; en laboratorios de control de calidad sanitaria; en industrias en general con un marcado enfoque a la producción limpia y el desarrollo sustentable.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: