NTI

Aguiar: “Los dos mil pesos que firmó la CGT con el gobierno, ni siquiera es una propina de las que dejan esos dirigentes cuando van a un restaurante”

De NTI. El 10 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 277 Vistas

Viedma.- El gremio ATE levanto la toma de los pozos petroleros y de gas que habían tomado en la ciudad de Allen. En el marco de una jornada de protesta nacional Ate-Río Negro informo que levantaron la ocupación de los pozos ubicados en el acceso a Allen. El gremio demanda un aumento salarial del 20 por ciento para antes de fin de año y un Bono de Fin de Año de 10.000 pesos. “Si el Gobierno no tiene la plata para otorgar un aumento salarial, es que no quiere tenerla. Acá se están saqueando los recursos naturales y las riquezas que son propiedad de todos los rionegrinos, se llevan la plata afuera y no dejan nada a cambio”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y resaltó que “no vamos a resignarnos a perder todo el poder de compra de nuestros ingresos. Es violento que este Estado provincial pague más de $120.000 a los funcionarios políticos y sólo $10.000 a los trabajadores. En la provincia los únicos que llegan fin de mes son el Gobernador y sus ministros”.
Sobre al acuerdo de la CGT con el gobierno por un bono de 2000 pesos dijo que “el bono de 2000$ que firmaron la CGT y con el gobierno para darle a los trabajadores, ni siquiera es una propina de las que estos dirigentes dejan cada vez que van a un restaurante”.
También hubieron manifestaciones de otros puntos de la provincia;  en Viedma, con la participación de militantes de toda la Zona Atlántica y de la ciudad de Carmen de Patagones, la protesta se ubicó sobre el Puente Basilio Villarino, donde se realizaron bloqueos e interrupciones de tránsito.Por su parte, en la Zona Andina hubo dos protestas. En Bariloche, las actividades se realizaron en la intersección de las calles Onelli y Moreno, donde se difundieron los reclamos y demandas. Mientras que en El Bolsón, el epicentro de las protestas estuvo ubicado en la Ruta Nacional 40, a la altura del Paralelo 42 en el límite con la vecina provincia de Chubut. En este punto también confluyeron los trabajadores de las seccionales de ATE y CTA Comarca Andina de dicha provincia. Cabe destacar que la medida de fuerza cosechó una adhesión promedio superior al 80 por ciento el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Educación y demás sectores donde la entidad posee representación, con picos del 95 en algunos organismos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: