Agencia Periodística Patagónica

Aguiar: “Los funcionarios políticos son cada vez más ricos y los trabajadores cada vez más pobres”

De Agencia Periodística Patagónica. El 3 junio, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 370 Vistas

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó un paro de 48 horas para hoy miércoles y el jueves para reclamar al gobierno provincial por el tema salarial y la regularización de la situación de más de 1000 becarios que trabajan en el estado provincial.

Afirmó a la agencia APP que “la triste realidad” en Río Negro es que no nos dan respuestas y “los funcionarios políticos son cada vez más ricos y los trabajadores cada vez más pobres”.

Aguiar indicó que “seguimos apostando al diálogo, pero luego del encuentro con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo (el martes de la pasada semana), tuvimos la certeza que se pretenden dilatar los tiempos con la finalidad de tenernos entretenidos para que no exista conflictividad antes de los comicios del 14 de junio”.

Dijo que “lo cierto es que sobre las dos demandas que hicimos, el tema salarial y el de las becas, no hubo ninguna respuesta”.

Señaló a la agencia APP que en el tema salarial “los empleados públicos somos discriminados, ya que en provincias vecinas recibieron el 30% en el primer semestre y están discutiendo el segundo semestre, y lo mismo al interior de la provincia en otros sectores, porque los judiciales cobraron un aumento del 30% y en agosto se vuelven a sentar, mientras tanto a nosotros se nos dio el 27% para todo el año”.

Sobre las becas, explicó que hay 100 becados, realizan la misma tarea que los trabajadores de planta, “se encuentran en una extrema precarización laboral, lo que constituye un fraude laboral; consideramos que los becados tendrían que haber sido integrados al proceso de ingreso a planta permanente que se votó en la Legislatura”.

Informó que Di Giácomo “compartió la preocupación de los becados y que pretende avanzar el gobierno en una solución en este sentido, pero no pudimos avanzar en nada concreto, en un acta que fijara objetivos y plazos”.

Aguiar sentenció que “la triste realidad” en Río Negro es que no nos dan respuestas y “los funcionarios políticos son cada vez más ricos y los trabajadores cada vez más pobres”.

Señaló que ATE no se resigna a esa realidad y de allí su crecimiento entre los trabajadores, no igualado por otros sindicatos ni aún por otras fuerzas políticas u organizaciones, en función del crecimiento en sus afiliaciones.

Mencionó que el reciente pase a planta de poco más de 5 mil trabajadores es resultado de esta lucha y valoró que las bancadas en la sesión reivindicaron en igualdad de condiciones a ATE con UPCN y “vamos a integrar la comisión” que controlará el proceso de blanquear a los contratados.

La medida de fuerza de ATE, resuelta en plenarios regionales de delegados, se realizará mañana miércoles y jueves e incluirá una movilización a Viedma durante la segunda jornada.

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: