Agencia Telam

Ahora el Banco Itaú entra a YPF con el 3,6% del capital

De Agencia Telam. El 20 junio, 2012. En Argentina, Economía. Tema: . 993 Vistas

El Banco Itaú se quedó con el 3,6% de las acciones de YPF, por un precio de 157,8 millones de dólares, según un comunicado con información relevante que la petrolera envió este martes a la Bolsa porteña.

Asimismo, YPF, que es conducida por Miguel Galuccio, comunicó formalmente este martes a los accionistas que el 17 de julio a las 11, se realizará la próxima asamblea de accionistas, según el acta labrada de la reunión del flamante directorio de la compañía, celebrada el pasado 15 de junio.

El Banco Itaú devino en nuevo accionista de YPF, al haber obtenido el 3,6% de las acciones de la petrolera argentina.

YPF indicó este martes que fue notificada por el Banco Itaú Unibanco -Grand Cayman Branch que “de acuerdo a lo establecido por el artículo 7 inciso c) del Estatuto social de YPF, el 12 de junio de 2012 dicha sociedad adquirió 14.194.472 ADS (American Depositary Shares, representativas del 3,609%, del capital social de YPF, a un precio de 11,12 dólares por ADS”, precisó el texto oficial de la petrolera enviando a la Bolsa.

La semana pasada se conoció que el empresario más rico del mundo según la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim, adquirió el 8,4% de las acciones de YPF.

Posteriormente el hijo del magante confirmó públicamente que dicha adquisición fue efectuada debido a la ejecución de la garantía de los impagos de deuda del ex accionista de la compañía, el Grupo Eskenazi, quien había recurrido a un pool de bancos para financiar la compra de sus tenencias en YPF.

Bajo igual procedimiento, el Banco Itaú se convirtió en accionista de YPF, según confirmaron fuentes oficiales a Télam.

En 2008, el Grupo Petersen recibió un préstamo de 1.018 millones de dólares de un grupo de bancos integrado por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa; a lo que se sumaron 1.015 millones de dólares otorgados por Repsol para adquirir 14,9 por ciento de YPF.

En 2011, al momento de comprar otro 10 por ciento de las acciones de YPF, la empresa liderada por Enrique Eskenazi tomó 670 millones de dólares de un consorcio formado por Banco Itaú, Standard Bank, Crédit Suisse y Citi, y una suma igual de Repsol.

En otro orden, YPF notificó la nueva fecha de la Asamblea de accionistas para el próximo 17 de julio.

La Asamblea de accionistas estaba inicialmente prevista para el pasado 25 de abril y había sido suspendida por el ex interventor de la compañía, el ministro de Planificación, Julio de Vido, al momento de que el Estado anunció el control estatal de la petrolera más grande del país.

El nuevo directorio bajo la presidencia de Galuccio tomó las riendas de YPF tras la celebración de la reunión de accionistas realizada en pasado 4 de junio.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: