NTI

Ahora en Roca se puede denunciar desde el celular

De NTI. En Curiosidades, Destacado, Internet, Videos. Tema: , , . 339 Vistas

La historia del joven que se hartó del tránsito y aportó creatividad para conectar a vecinos con el municipio. Un ingeniero y sus compañeros de trabajo desarrollaron y donaron una aplicación que permite enviar fotos, quejas y sugerencias al instante. Desde ayer se puede descargar gratis.

Federico vivió muchos años en el centro de Roca. En el caótico centro de Roca, que cada vez tiene más autos recorriendo sus calles y menos respeto sobre las normas de tránsito. Es amante del running y el verano pasado puso cuerpo y mente ante el desafío que impone el Cruce Columbia, corriendo para unir Argentina y Chile. Tal vez ese temple fue el que evitó que su historia cotidiana termine en un “relato salvaje” y todo se encaminara hacia una solución pacífica. Su creatividad y el apoyo de sus compañeros de trabajo hicieron el resto. Y así fue como ayer se presentó la aplicación para teléfonos móviles que le donaron al municipio, para que cualquier vecino con un smartphone pueda avisar en tiempo real sobre una infracción de tránsito, una luminaria que no funciona, un caño roto o cualquier otra anomalía que requiera de la intervención estatal.

“Me cansé de que dejaran autos estacionados en la puerta de mi casa”, resumió ayer con una sonrisa Federico Hardziej, CEO de Patagonian Tech, una empresa nacida en Roca, con oficinas también en Cipolletti, pero con clientes en distintos países del mundo.

De esa manera explicó el primer paso del proyecto que presentó ante el gobierno roquense, que lo hizo propio rápidamente, porque le permitirá reforzar el vínculo con los vecinos y a la vez sumará decenas de potenciales “inspectores”, que aportarán información sobre infracciones que se cometan en cualquier punto de la ciudad.

“Estoy en acción” es el nombre de la app que puede descargarse desde ayer en forma gratuita de la página web del municipio, de Google Play o de App Store.

imagen.aspx

En tres pasos, el usuario puede hacer llegar al municipio su reclamo, con la posibilidad adicional de tomar una fotografía y utilizar el GPS para ubicar el lugar exacto donde se encuentra el problema.

Claro que no todo el contacto previsto tiene que ser con carga negativa. La aplicación también prevé un apartado especial para las “ideas”, con el objetivo que los vecinos aporten sugerencias a los funcionarios.

La comunicación puede establecerse a través de la cuenta personal de Facebook o en forma anónima. En la conferencia de presentación se hizo hincapié en la garantía de reserva de los datos consignados, principalmente en los casos de denuncias a infractores.

El área que estará a cargo de la administración del sistema será la Dirección de Control de Gestión, cuya obligación será coordinar con las diferentes secretarías las acciones a desarrollar ante cada aporte recibido.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: