NTI

Al borde del escándalo, la legislatura prohibió las centrales nucleares en Río Negro

De NTI. El 1 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 57 Vistas

Viedma.- La legislatura provincial aprobó por amplia mayoría, en general,  el proyecto del Poder Ejecutivo que prohíbe las centrales nucleares de alta potencia en la provincia, con la salvedad de las construidas por el Invap. La legisladora Daniela Agostino fue la única que voto en contra.

La ley contó con una amplia mayoría de los votos, en general, como así también su articulo primero, en tanto el articulo segundo, que exceptúa a las centrales denominadas proyecto Carem, contó con 18 votos en contra y 27 a favor. Con lo cual la ley fue aprobada. El único voto en contra del proyecto oficialista fue el de Daniela  Agostino (Frente Progresista) alineada con las políticas del gobierno nacional, que impulsa la instalación de centrales nucleares en el país en el marco de los acuerdos que oportunamente Argentina firmo con la República Popular China.

La sesión finalizo con un clima que rozo el escándalo, cuando al microclíma de tensión que bajaba de las gradas, se sumaron los legisladores Ricardo Arroyo (JSRN) y Nicolas Rochas (FpV) se cruzaron peligrosamente al punto que debió mediar personal de la seguridad interna de la cámara.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: