NTI

Al calor del cierre de listas se define el futuro de Río Negro

De NTI. El 18 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 688 Vistas

Alfonsín, Sanz y Cobos palmean a Chironi. Antonio Zidar es el candidato a Diputado Nacional de Saiz. “Si Dios quiere los rionegrinos vamos a volver a tener un Soria en el Congreso”, afirmó Martín.

Fernando Chironi se reunió con el presidente del partido radical, el santafesino Mario Barletta, quien deslizó un guiño de apoyo a su candidatura. También así se habrían manifestado Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.

El ex diputado nacional se apresta con estos reconocimientos a enfrentar una dura interna, en la que según el mismo corre en desventaja, con el ex gobernador Miguel Saiz y el ex gobernador Horacio Massaccesi, que si bien no cobija apoyos del espectro nacional de la UCR, sabe que los votos se juntan en Río Negro y aquí cuenta con el fuerte respaldo del intendente de Viedma, J.L. Foulkes.

En tanto, Miguel Saiz le ofreció la candidatura a primer diputado al locutor y conductor de Radio 6 de Bariloche Antonio Zidar. Este lunes, Antonio Zidar comunicó en Buenos Aires a las autoridades del Grupo Clarín, que aceptará la oferta del ex Gobernador Miguel Saiz, y se convertirá en candidato a Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

El equipo de campaña del ex mandatario provincial prepara para este jueves la presentación formal de todos los candidatos a las elecciones legislativas de octubre. Será en Viedma, y allí estará el Gerente de Contenidos del Grupo 6, junto al resto de los dirigentes que integrarán la lista de la UCR.

Mientras en las filas del Oficialismo rionegrino, un intendente se frota las manos al imaginar el resurgimiento de su apellido en la política nacional.

Martín Soria, el intendente de la localidad rionegrina de General Roca, defendió la candidatura de su hermana María Emilia a diputada por el Frente para la Victoria de la provincia y dijo que su incorporación tiene que ver con darle la oportunidad a la gente joven.

El jefe comunal de General Roca dijo a LU 19 que tras los acuerdos alcanzados, la lista está cerrada y que sólo falta “formalizar el próximo miércoles la presentación en sociedad de los candidatos. Estamos analizando si en Roca, en Viedma o Bariloche. Vamos a ver”.

Sobre la presentación de su hermana, María Emilia, declaró que “las buenas candidaturas son siempre aquellas que generan algún tipo de reacción”. “Cuando yo fui candidato a legislador en el 2007 decían lo mismo que hoy: portación de apellido, falta de militancia política, falta de pertenencia, tantas cosas”, recordó.

Agregó que la candidatura de ella “comprende un universo de personas jóvenes que difícilmente hoy encuentren participación en una lista. Una chica de 28 años que tiene participación. Milita hace dos años en una agrupación en Roca. No tiene la experiencia de alguien de 50 pero tiene que ver con la participación de nuestros jóvenes.

Martí reconoce que “ser un Soria en la política es una mochila, en positivo, una gran responsabilidad, un gran desafío” pero aseguró que su hermana “ha venido demostrado “garra” y “pasta” desde “esa tremenda tragedia que nos golpeó”. “Como hermano de ella me enorgullece mucho”, acotó.

Por último se mostró confiado que en que “si Dios quiere los rionegrinos vamos a volver a tener un Soria en el Congreso, vamos a volver a tener esa pasta, esa garra, que supo tener mi viejo durante 16 años” y concluyó que la incorporación de su hermana tiene que ver “con terminar con esa clase de políticos que no se comprometen, que no se juegan, que se callan. Tiene que ver con darle la oportunidad a la gente joven”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: