Diario Río Negro

Al mal tiempo, gran fiesta gaucha en Allen

De Diario Río Negro. El 25 agosto, 2014. En Cultura, Río Negro. Tema: , . 443 Vistas

Ni la llovizna ni las bajas temperaturas que se registraron ayer fueron obstáculo para que en la Isla 16 un muy buen marco de público acompañara la realización de festival de destrezas criollas, aparte campero y jineteadas que organizó la agrupación gaucha El Fogón junto al Sindicato de Camioneros de Río Negro.

La actividad comenzó desde temprano con el acto protocolar y luego fue el turno de las destrezas criollas con el doble ocho. Por la mañana también se disputaron 15 montas en la categoría clina y se llevó a cabo la primera pasada del aparte campero que tuvo a más de 20 tríos en competencia.

A pesar del frío el público respondió y muchas familias asistieron al evento. La música y la danza llegaron de la mano de Leoner y Mateo, El Son Chamamecero, Atilio Payeta y la Escuela Municipal de Folclore de Allen.

Luego del almuerzo hubo una bailanta campera y después se reanudaron las actividades en el campo de jineteadas con 15 montas más en la categoría bastos y encimera. El aparte campero de la tarde, en la segunda pasada, fue uno de los atractivos más esperados. Desde afuera de los corrales grandes y chicos guiaron a los jinetes para que puedan hallar a las vaquillonas numeradas que debían encerrar y arriar hacia corral de encierre en menos de dos minutos.

En la categoría clina de las jineteadas el primer premio fue para Ariel Retamal, el segundo para Alfredo Córdoba y en el tercer puesto hubo un empate entre Luis Lara y Gustavo Riquelme. En bastos con encimera el jurado se inclinó por Walter Peña que logró la primera ubicación, el segundo puesto fue para Miguel Larrinaga y el tercero para Gustavo Riquelme. “Había algunas dudas con el clima pero nosotros habíamos puesto el camión en marcha y queríamos hacer este evento sin aflojarle. Esto es la previa de la gran fiesta que estamos preparando, para el 6, 7 y 8 de diciembre. En este predio hemos hechos varias mejoras y además vamos a hacer una pulpería acá en la zona de Allen”, señaló el secretario general de Camioneros, Rubén Belich.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: