NTI

Alberto Diomedi fue designado como nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

De NTI. El 1 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 85 Vistas

Viedma.- El actual secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, asumirá el 13 de febrero próximo como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, en reemplazo de Marcelo Martin, quien presentó su renuncia al cargo por razones estrictamente personales.
No obstante, el Gobernador Weretilneck, determinó que siga acompañando la gestión provincial como coordinador de la Provincia en el Programa de Nuevas Áreas Bajo Riego, bajo esquema de Asociación Público Privada que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
La designación de Diomedi, reconocido productor frutícola del Alto Valle quien desde el 8 de septiembre de 2014 se desempeña como Secretario de Fruticultura, fue confirmada por el gobernador Alberto Weretilneck, marcando así una continuidad en las política de Estado vinculada a la producción en nuestra provincia.
En tal sentido, Diomedi planteó como su principal desafío continuar proyectando el sistema productivo rionegrino en el ámbito provincial y mundial, con especial hincapié en la recuperación del complejo frutícola a partir de la puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo para el sector.
Por su parte, en este nuevo esquema de roles en las políticas de Estado vinculadas a la producción, se desempeñará como coordinador de la Provincia en un proyecto relacionado a las nuevas áreas de riego bajo esquema de asociaciones público/privadas, que tiene como tarea la constitución de una corporación de riego y la estructuración de fideicomisos para viabilizar en principio un proyecto de más de 100.000 hectáreas bajo riego en Colonia Josefa y Negro Muerto, en el Valle Medio de la provincia.
La dimisión de Martin se fundamenta en motivos particulares vinculados a su planificación personal, así como profesionales, en virtud del nacimiento de este nuevo proyecto que por su magnitud y complejidad requiere una especial dedicación.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: