NTI

Albrieu: “Los jueces y fiscales se creen una casta superior y no admiten ser cuestionados por la sociedad”

De NTI. El 24 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 212 Vistas

Viedma.- El Vicepresidente del Bloque FpV Luis Albrieu, manifestó luego de que el Colegio de magistrados rechazara la denuncia que realizaron Legisladores del FpV contra el Fiscal Favio Corvalán ante el Consejo de la Magistratura que “la nota salida en los medios firmada por el Dr. Leguizamon parece redactada a mediados del siglo XIX, parece que todos las personas podemos opinar libremente sobre otras actividades , menos sobre el desempeño de Jueces y Fiscales”.
“Los jueces y fiscales se creen una casta superior y no admiten ser cuestionados por la sociedad”, agregó Albrieu.
Dijo además el Legislador de Villa Regina que “nosotros simplemente vertimos nuestras sincera opinión sobre el actuar de un funcionario que dio muestra , a nuestro criterio ,de su pésima actuación, favoreciendo con su decisión al poder de turno”.
“Pero es lógico que la corporación judicial salga en defensa de sus propios miembros pero nada dice de la cuestión de fondo que con una interpretación sumamente rebuscada deja sin investigar la no respuesta del Poder Ejecutivo a los pedidos de informes “.
Agregó también el vicepresidente de la principal bancada opositora que “parece que la famosa intangibilidad de los Jueces y Fiscales no solo se refiere a su remuneraciones sino a toda su persona y entorno”.
“Weretilneck hace pocos días puso un manto de sospecha sobre el accionar de la justicia en Regina , refiriendose al Caso Fioretti , espero que ese Colegio también lo censure públicamente y lo llame al orden” resaltó Albrieu.
Por último cabe recordar que la semana pasada Albrieu, junto a sus pares de bancada Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, denunciaron a Corvalán por el archivo de las causas penales iniciadas contra el Poder Ejecutivo por no dar respuestas a Pedidos de Informes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: