Agencia Telam

Alejandro Tullio: “El compromiso democrático se renueva cada vez que hay elecciones”

De Agencia Telam. El 15 junio, 2015. En Argentina, Opinión, Política. Tema: , . 366 Vistas

El director nacional electoral sostuvo en Viedma que los comicios de en Río Negro “fueron muy tranquilos” y afirmó que “el compromiso democrático se renueva cada vez que hay elecciones”.

“No hubo inconvenientes que pudieran poner en peligro la regularidad de la elección, y ahora viene el trabajo abnegado de los presidentes de mesa y sólo resta esperar que lleguen los datos al centro de cómputos montado aquí en la Legislatura”, añadió el funcionario, que se encuentra en la capital rionegrina.

En declaraciones a los medios de prensa locales Tullio agregó que “los argentinos hemos aprendido y estamos habituados a las elecciones, que ya no son actos dramáticos, porque la convivencia es más fuerte que las tensiones de la competencia política”.

“En la Argentina no hay hechos de violencia preelectoral y electoral como en otros países, como por ejemplo México”, añadió.

Finalmente ratificó que “el sistema de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es bueno”, pero justificando que en Río Negro se haya suspendido esta año su implementación dijo también que “es cierto que requiere una preparación especial, que no siempre se puede dar en tiempo y forma”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: