Agencia Telam

Alfonsín: “Hay que valorar la democracia porque no hay nada más perverso que una dictadura”

De Agencia Telam. El 15 diciembre, 2013. En Argentina, Política. Tema: , . 601 Vistas

El diputado electo por el Frente Civico y Social (Fpcys) Ricardo Alfonsín dijo que “el aniversario de 30 años de democracia es una oportunidad para valorarla, reflexionar sobre lo que dejamos atrás y recordar que no hay nada más perverso y corrupto que una dictadura”.

El dirigente habló en el marco de la conmemoración que la Unión Civica Radical (UCR) llevó adelante por los 30 años de democracia y, parafraseando a su padre (Raúl Alfonsín, presidente argentino electo en 1983), dijo que “el que no entiende la diferencia que hay entre una dictadura y la democracia formal, no entiende la diferencia que hay entre la vida y la muerte”.

En la actividad -que el partido centenario denominó “la fiesta de la Democracia”-, Alfonsín se refirió a los acuartelamientos sufridos en el país durante la última semana: “Es inadmisible, no se puede tolerar ni convalidar el procedimiento tomado por las fuerzas de seguridad policiales para plantear una cuestión salarial”.

“Ellos saben cuando entran a la fuerza que no pueden apelar a ese procedimiento”, sostuvo el diputado.

Por otro lado, reflexionó sobre el momento en el que se encuentra la UCR: “Estamos en un proceso de recuperación que empezó en 2011. Muchos creían que desaparecíamos definitivamente después del 2001”; y sostuvo que considera que son “la alternativa progresista que puede reemplazar desde un sentido de superación y con fuerte valor repúblicano y democrático al gobierno nacional”.

La “Jornada por la paz y la democracia 30 años” organizada por la Unión Cívica Radical, contó con una carpa de conferencias sobre diferentes temáticas como Democracia y Derechos Humanos, y Democracia y Sindicalismo, de la que participaban referentes como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros.

Además estaba montada una “carpa cultural” en la que se proyectaban películas y documentales como “Raúl Alfonsín, el legado” y “Primavera del 83”, y otra “Carpa de organización de trabajadores radicales”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: