NTI

Alianza Macri y Carrió, anuncios, críticas y reordenamientos

De NTI. El 2 Febrero, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , , . 399 Vistas

Tras el anuncio del jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, el pasado sábado de su acuerdo con la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se desató un escenario de fuertes críticas y obligados reordenamientos en el arco opositor.

A través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, Macri y Carrió confirmaron el anuncio con la publicación de una foto en la que se mostraron juntos, acompañada por un texto en el que señalaron: “Sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”.

Uno de los principales socios electorales de Carrió en 2013, el senador nacional y precandidato a presidente del Frente Amplio Unen Fernando ‘Pino’ Solanas salió al cruce de la nueva alianza al asegurar que “Carrió rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto”.

Respecto al futuro del Frente Amplio Unen (FAU), Solanas señaló que esta alianza marca “la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centro izquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social”.

“Desvirtúa el espíritu real” de las PASO, dijeron legisladores cercanos a Scioli

Legisladores bonaerenses que apoyan la precandidatura del gobernador Daniel Scioli criticaron el acuerdo entre el líder del PRO, Mauricio Macri, y la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y consideraron que esa unión “es sólo un rejunte para frenar al peronismo” y que “las PASO de dirigentes con historias diferentes que se unen sólo para las elecciones desvirtúan el espíritu real de esta herramienta”.

El diputado Martín Cosentino aseguró, en declaraciones formuladas a Télam, que Macri y Carrió “solamente se juntan para ganar” y reflexionó que “esto es un rejunte para frenar al peronismo, que es uno solo y es el que está en el Frente para la Victoria”.

“No tienen nada en común. Es una nueva Unión Democrática que junta la derecha y a la ‘izquierda’ con el simple objetivo de ganar una elección y no de llevar un plan de gobierno coherente”, manifestó.

En tanto, el senador Alberto De Fazio dijo a esta agencia que “la alianza con Carrió consolidará a Macri como segundo candidato frente a (Daniel) Scioli y, después de la convención radical, colocará a (Sergio) Massa y a (Julio) Cobos en la disputa por el tercer lugar en valores de 15 o 17%, lejos de Scioli y Macri, que disputarán la elección”.

El diputado Guido Lorenzino explicó a Télam que “es importante que todos los candidatos surgen del voto de la gente a través de las PASO porque ello les da legitimidad a su candidatura pero, asimismo, esa competencia debe ser entre dirigentes que pertenecen hace tiempo a un mismo proyecto político”.

“La gente elige un estilo, una manera y el más capaz para seguir con ese espacio en el gobierno y que mejor resuelva las nuevas demandas de la gente”, analizó y añadió que “las PASO de dirigentes con historias diferentes que se unen sólo para las elecciones desvirtúan el espíritu real de esta herramienta”.

Lorenzino afirmó que Macri y Carrió “inventan una confrontación sólo para generar más volumen de votos al espacio político y no por un interés real del voto de la participación de la gente”.

Sanz se reunió con Massa y sueña con una gran interna opositora

Sanz calificó el acuerdo de Mauricio Macri y Elisa Carrió como “muy positivo” y admitió que la semana pasada mantuvo una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su compañero de bancada, Gerardo Morales. La intención de Sanz es conformar una gran interna opositora con los principales postulantes que se oponen a la continuidad del kirchnerismo en el poder.

“Yo estoy convencido de que hay que unir todas las fuerzas políticas de la Argentina porque estamos ante una situación excepcional. Defiendo los acuerdos amplios. Si la oposición se une, habrá un cambio en la Argentina. Si se fragmenta, el cambio está en riesgo y ahí sí puede ser que gane el oficialismo”, declaró Sanz en radio Mitre.

El dirigente radical sueña con una gran coalición de gobierno, sin embargo adelantó que la postura orgánica de la UCR se definirá en la Convención del 14 de marzo. Para esa reunión se espera un debate muy álgido. Es que hay algunos sectores que ya se manifestaron en contra de la propuesta de Sanz.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: