redaccion2

Allanamientos y detenidos en la zona de Stroeder

De redaccion2. El 15 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Policiales y judiciales. Tema: . 269 Vistas

Patagones. En horas de la tarde de este jueves, personal policial de la Jefatura de Policía Comunal de Patagones, juntamente con personal del Destacamento de Pradere, Villalonga y Stroeder y con apoyo de la DDI Patagones, procedieron a llevar a cabo órdenes de allanamiento para los campos ubicados en zona rural Stroeder, donde pernoctan los sindicados como autores del hecho.

Esta medida se dispuso raíz de las investigaciones que se llevan a cabo en relación a los ilícitos producidos en zona rural de Stroeder, donde los dueños de los campos eran abordados mediante la modalidad de asalto con armas, y reducidos por tres masculinos para sustraerles dinero en efectivo, alhajas y teléfonos celulares, entre otros elementos.

Como resultado, en un domicilio de la localidad de Pedro Luro, donde reside el tercer sindicado como autor de los ilícitos, se logró el secuestro de una gran cantidad de herramientas de mano; diez teléfonos celulares de alta gama; diez mil pesos en billetes de pesos cien y un cuchillo marca EKITURA.

Los operativos fueron supervisados por la Dra. Adela Abel, de la Ayudantía Fiscal Patagones, y realizados en forma simultánea por las tres comisiones policiales a cargo del Comisario Claudio Petrizán, pertenecientes a la Jefatura de la Estación Comunal Patagones. También participó en las diligencias el Subsecretario de Seguridad del Partido Arol Santamaría.

En tanto, se prosiguen las tareas a fines dar con los autores del hecho, en virtud de que en uno de los campos allanados no se lograron sus detenciones.

Aprehendidos

Al momento de allanar la vivienda en la localidad de Pedro Luro, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Nélson Roldan y Roberto Carlos Farías, quienes al irrumpir los efectivos policiales intentaron impedir el procedimiento, arrojando golpes al personal.

Finalmente fueron reducidos y aprehendidos por el delito de Resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Los procedimientos se realizaron en virtud de los elementos reunidos en la investigación, y fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de la Dra. Marisa Prome, del Departamento Judicial Bahía Blanca con injerencia del UFIJ Nº 09.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: