NTI

Allen: Dirigentes del Massismo se manifestaron ante despidos de trabajadores de Expofrut

De NTI. El 27 octubre, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 172 Vistas

Allen.- Ante los hechos de públicos conocimiento en la localidad de Allen, desde nuestro espacio ( Mesa Promotora Sergio Massa 2019), hacemos saber a la comunidad toda nuestra preocupación sobre la cuestión laboral en la localidad.
La ausencia total del estado en estas cuestiones llega ya situaciones desesperantes, los dichos de toda la plana política del gobierno (municipal y provincial), demuestran su poca capacidad para manejar los designios de la provincia toda. No se trata de exigir que la empresa haga lo que tiene que hacer que es pagar el 100% de las indemnizaciones (la empresa en cuestión no se retira de la actividad simplemente se muda al valle medio, lo que hace que no corresponda eso de pagar el 50% de la indemnización), nada se dice de los remates que dicha empresa tiene intenciones de ejecutar a productores y su total falta de responsabilidad social.
Muchas familias se quedan sin su fuente de sustento y lo que corresponde es que el estado desde su lugar de poder de soluciones concretas, proponemos que con los ingresos extraordinarios que está generando la extracción de hidrocarburos se generen fuentes de ingresos y trabajos alternativos, con planeamiento el desarrollo de los sueños y anhelos de las familias se puede llevar a cabo. Solo falta la voluntad política para hacerlo.
La explotación de hidrocarburos es finita, por eso proponemos que se generen otras fuentes de ingresos, es fundamental para la comunidad toda crear fuentes laborales dignas que aporten a la mejora económica de la ciudad, genera recursos económicos y la prosperidad de los habitantes de la comunidad.
Propuestas de la mesa a la comunidad:
1 ) Formación de cooperativa de trabajo.
Si la empresa logra pagar las indemnizaciones al 50% a su personal el otro 50% se debería invertir en la formación de una cooperativa de trabajo, para que el personal afectado mantenga su fuente de trabajo y sean utilizadas las instalaciones del edificio que la empresa abandona ( galpón de empaque y frigorífico ), utilizando el caso testigo de la ex DOLE.
2) Asignación de recursos por regalías hidrocarburíferas.
Con los fondos provenientes de la explotación de hidrocarburos en la Ciudad de Allen pensando en las generaciones futuras, y considerando, que estos fondos se perciben a través de regalías liquidadas en forma mensual a partir de un porcentual calculado en base a los volúmenes extraídos.
Que es de público conocimiento la importancia que la actividad hidrocarburífera ha adquirido en los últimos años en nuestra localidad.
Que por tratarse de un recurso no renovable se debe considerar que en un plazo determinado se agotará como tal.
Que una vez agotado este recurso deberían existir en nuestra Ciudad actividades económicas que vayan a suplirlo.
Que los ingresos recepcionados por tal motivo son administrados en forma excluyente por el Poder Ejecutivo Municipal.
Que la administración de los mismos no debiera estar sujeta a la discrecionalidad de una persona o sector de la comunidad.
Que el Concejo Deliberante es el órgano funcional del Municipio donde todas las expresiones políticas y sociales de la localidad se hallan representadas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: