NTI

Allen: lanzan el programa provincial Preventores Juveniles

De NTI. El 17 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política, Río Negro. Tema: , . 221 Vistas

Allen.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib participará del lanzamiento del programa Preventores Juveniles 2016 que se realizará mañana a las 9,30 en el Polideportivo Municipal en Allen, a través del Hospital “Dr. Ernesto Accame”.

Preventores Juveniles es un programa provincial de capacitación comunitaria que tiene como objetivo formar talleristas preventores y agentes de cambio que articulen políticas públicas vinculadas a promover la salud integral de jóvenes y adolescentes.

Actualmente, el programa reúne a más de 80 adolescentes formadores de pares en hábitos de vida saludable, que representan a seis escuelas de nivel medio de Allen.

El mismo se desarrolla en el Hospital de Allen con la participación activa de la Delegación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, escuelas de nivel medio, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y el Consejo Local del Niño/a y Adolescente.

Cabe destacar, que los agentes de salud articularon el programa con el Municipio capacitando referentes comunitarios, promoviendo la puesta en marcha de acciones de promoción y prevención de la salud integral, y desarrollando en su conjunto políticas saludables que permitan una mejor calidad de vida.

En este sentido, es un compromiso del Gobierno provincial, municipal y de los diferentes actores de la comunidad asumir que la salud es una responsabilidad colectiva, y participar del proceso de mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: