NTI

Altuna hizo entrega de herramientas para firma digital y para consulta de datos

De NTI. El 20 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 221 Vistas

Viedma.- La policía de Río Negro cuenta, luego de la entrega que efectuara su jefe, con nuevos medios de trabajo para acceso a la Firma digital, como también de equipos para la búsqueda de rastros.

Estos elementos fueron entregados en oportunidad de la reunión que realizara el equipo de criminalistica de la fuerza en el día de ayer, e Jefe policial estuvo acompañado por el Director de Investigaciones Comisario Insp. Marcelo Milla y el jefe del Departamento de Criminalística, Comisario Insp. Walter Muñoz. También estuvieron presentes los jefes de Gabinetes de Criminalística de Viedma, Subcomisario Lic. Edgar Castro; de Choele Choel, Subcomisario Lic. Pedro Vejar; General Roca, Subcomisario Lic. Héctor Castillo; Cipolletti, Subcomisario Lic. Luís Palma y de San Carlos de Bariloche, Subcomisario Lic. Perito Silva Emilio.

La reunión de trabajo, organizada por el Departamento de Criminalística, tuvo como objetivo evaluar resultados de las políticas de trabajo que se continúan implementando y ajustar los mecanismos hacia el futuro.

En la oportunidad, se hizo entrega de cinco Token (llaves de encriptación) a cada uno de los jefes para que a través del servicio que ofrece el Ministerio de Gobierno, tengan acceso a la Firma Digital que permitirá enviar informes periciales, documentos o fotografías a través de correos encriptados a otros organismos que cuenten con este medio de comunicación. Esto servirá para despapelizar y ahorrar recursos materiales, como también para acelerar los tiempos de respuesta y consulta con los organismos de investigación en pos de un mejor servicio público en lo atinente a la investigación de delitos.

Ademas, Altuna hizo entrega de equipos del Sistema AFIS RN para realizar consultas de rastros a los Gabinetes de Criminalística de General Roca y San Carlos de Bariloche.

De esta forma, ambos Gabinetes ya se encuentran en condiciones de comenzar a utilizar el registro de rastros cargado en la base de datos del Sistema AFIS

Cabe recordar que el Sistema AFIS RN fue adquirido por el Gobierno de Río Negro a través de los Fondos Petroleros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: