redaccion2

Alumnos del Paulo VI manifestaron frente al Ministerio de Educación

De redaccion2. El 21 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Río Negro. Tema: . 312 Vistas

Viedma. Alumnos del colegio secundario Paulo VI manifestaron hoy frente al Ministerio de Educación en reclamo de urgente reincorporación de preceptores de inclusión, quienes colaboran con alumnos con algún tipo de discapacidad.

Alrededor de un centenar de adolescentes, encabezados por el Centro de Estudiantes, realizaron una ruidosa manifestación sobre la calle Roca pidiendo la reincorporación de los trabajadores.

Luego de mantener una reunión con las autoridades del Ministerio, los representantes del Centro de Estudiantes dialogaron con sus pares y comentaron las alternativas del encuentro.

Clara Busso, secretaria general del gremio docente explicó a la prensa que “de unos 20 alumnos que necesitan profesores de inclusión, solo cuatro de ellos son los que tienen esto asegurado. La asistencia tiene que ser permanente para garantizar la higiene de la persona y la movilización por el colegio”.

Los propios chicos afectados por esta situación también participaron de la manifestación, así como también de la reunión en Educación.

Mañana, adelantaron los alumnos, serán recibidos por la la ministra de Educación de la provincia de Río Negro, Mónica Silva, para buscar una solución a la problemática planteada.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: