NTI

Amar sin Cuentos: una campaña de sensibilización que movilizó a la comunidad

De NTI. El 26 septiembre, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 240 Vistas

General Roca.- Finalizó la campaña de sensibilización “Amar Sin Cuentos”, una iniciativa de la Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional II, para concientizar sobre la importancia de mantener relaciones de noviazgo basadas en el buen trato. Comenzó el lunes 19 y durante toda la semana se difundieron gráficas de concientización en vía pública y en pantallas gigantes.
La propuesta tuvo un gran acompañamiento de los comerciantes de la ciudad, quienes intervinieron sus vidrieras con mensajes preventivos en contra de la violencia en el noviazgo adolescente, impresos por una gráfica de la ciudad. En tanto los medios de comunicación trabajaron la temática con entrevistas, spots e indicadores de violencia.
Por otra parte, la Delegación Alto Valle del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Participación Comunitaria y el Consejo Provincial de la Mujer, realizaron distintas actividades apoyando la iniciativa.
La Secretaria de Derechos Humanos organizó una jornada de intervención artística con estudiantes en su sede durante la jornada del viernes 23, y el sábado 24 la Biblioteca Popular Lucia Epullan estuvo presente a través de Susurradores en Plaza San Martin, quienes con esta novedosa intervención transmitieron mensajes de concientización. La iniciativa se extendió a Chichinales, al encuentro de jóvenes “Primavera sin alcohol”, donde personal de seguridad entregó folletería temática.
La Oficial Principal Mirtha Burgos junto al personal de la Comisaría de la Familia, hace extensivo el agradecimiento a los distintos actores sociales que acompañaron e hicieron posible la campaña. Estas acciones conjuntas fortalecen la labor cotidiana en materia de prevención de la Violencia Familiar que promueve esta Unidad Especial, y refuerza los vínculos con la sociedad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: