NTI

Ambiente participa de la Estrategia Patagónica de Adaptación a los efectos del Cambio Climático

De NTI. El 20 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Patagonia, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: . 107 Vistas

Viedma.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), dependiente de la Secretaría General, participa de un taller sobre la resiliencia de ambientes y sectores vulnerables al cambio climático de la Patagonia argentina.
En la ocasión se trabajó en la propuesta de financiamiento para el fortalecimiento de resiliencia de ambientes y sectores vulnerables al cambio climático de la Patagonia argentina, con énfasis en sistemas de alerta temprana, reducción de riesgos de desastres, y seguridad alimentaria, que se está realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participaron del encuentro, integrantes de los organismos internacionales PNUD y FAO, representantes del gobierno nacional y de las seis provincias patagónicas. En representación de Río Negro estuvo presente la coordinadora provincial del proyecto y técnica de la SAyDS, Marcela Blanco.
Este taller se lleva a cabo en el marco de la “Estrategia Regional Patagónica de Adaptación a los efectos del Cambio Climático” y tiene por objetivo ajustar las actividades propuestas y definir el presupuesto para la etapa de preparación como para la de ejecución, estableciéndose las prioridades de cada provincia. Luego se presentará la propuesta ante el Fondo Verde para el Clima (FVC).
Todas las acciones tienen articulación interinstitucional provincial y regional entre las seis jurisdicciones.
Puesto que las necesidades de las provincias patagónicas son compartidas, se acordó trabajar en conjunto sobre las medidas que comprenden mejoras en sistemas de riego, adaptación de prácticas agropecuarias, reducción de incendios de bosques y pastizales, tratamiento de efluentes para su utilización en riego y el fortalecimiento de las capacidades regionales y locales para el monitoreo, la prevención y control temprano de desastres climáticos.
El Fondo Verde del Clima fue creado para canalizar fondos de los países desarrollados a los países en desarrollo para la creación de programas y proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático. Es intención de las provincias intervinientes presentar una propuesta integral que incluya actividades e inversiones de adaptación al cambio climático.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: