Agencia Telam

América Latina se posiciona en el segmento del turismo de lujo

De Agencia Telam. El 23 abril, 2015. En Mundo, Turismo. Tema: . 224 Vistas

Más de 120 expositores de la región participaron de la segunda edición de la feria “Emotions Travel Community” que finaliza hoy en el Faena Art Center de la ciudad de Buenos Aires y reúne a los más importante establecimientos y operadores de la región y del mundo que se dedican al segmento.

“América Latina tiene potencial para posicionarse como destino de lujo porque es una región con paisajes y experiencias aún poco explotados con grandes secretos que ofrecer”, dijo la directora y creadora de la feria, Agustina Trucco.

“Es la primera vez que confluyen en una Feria en Buenos Aires las mejores propuestas de hoteles y turismo de lujo”, remarcó.

El encuentro, el más importante en América Latina en la materia que reúne más de 120 expositores, triplicó en un año la presencia tanto de oferta turística de lujo como de compradores internacionales llegados de Europa y Estados Unidos, en un 80%, además de Brasil y México, entre otros.

Entre las actividades, destacó un panel en el que presentaron sus “emociones de viaje” Ines Berton, Francis Mallman, Martin Churba, Nacho Figueras y Esteban Feune de Colombi.

Emotions Travel Community es una feria de experiencias de viaje basadas en el concepto de nuevo lujo que brinda América Latina al mundo, región que ofrece un variado abanico de tendencias y productos para un público exigente, curioso que valora lo artesanal, lo auténtico y la calidad.

“América Latina tiene potencial para posicionarse como destino de lujo porque es una región con paisajes y experiencias aún poco explotados con grandes secretos que ofrecer”
Agustina Trocco, directora de la Feria

“Este año tenemos el doble de expositores de América Latina e invitamos a 150 agentes de viaje de todo el mundo focalizados en lujo que están acá durante tres días para participar de rondas de negocios, y además, cada 15 minutos cada producto presenta sus propuestas y la experiencia de viaje”, dijo a Télam la organizadora, Agustina Trucco.

“Esta cantidad de productos normalmente no salen al mundo a presentarse. Son productos de muy alta calidad desconocidos, y esta es una oportunidad única de tener a las personas más influyentes del sector de los países centrales que miran a Sudamérica como un mercado más que atrayente”, destacó.

“Lo interesante -remarcó- es que los compradores pueden conocer los productos en vivo, más allá del folleto, porque después de la feria, durante toda la semana, cada uno de los agentes de viaje hacen ‘post trip’; se van a Calafate, a Chile, a Uruguay, a Salta y otros destinos para conocer in situ, más allá de la teoría y del material gráfico”.

La definición de turismo de lujo varía de acuerdo al gusto del consumidor, pudiéndose señalar como de lujo, por ejemplo, un pequeño hotel de ocho habitaciones “que tiene una intimidad que sólo ocurre ahí y no en otro lugar”, explicó la organizadora.

“Es heterogéneo, no hay una manera para definir el lujo -continuó- sino que tiene que ver con la historia de cada uno y con el tipo de consumidor. Las agencias que están aquí tienen que atravesar todo el lujo; el pequeño, el grande, el tradicional, el de tendencia”.

Agustina Trucco reveló que quienes están a la vanguardia del consumo de este tipo de turismo son los europeos del norte “que cada vez quieren productos más íntimos, más simples, porque ya vieron todo. No quieren un hotel como el Ritz, sino uno de 10 habitaciones o un barco en el agua para ellos. Hay que sorprenderlos”.

“Buscan naturaleza, simplicidad, experiencias diferentes. Creo que cuando más íntimo, más lujo. Por ejemplo, una excursión cuanto más privada, más personalizada es lo que se busca, y nuestro continente tiene mucho para ofrecer en ese sentido”, precisó.

Asimismo, señaló que lo que más se busca es el triángulo Argentina, Chile y Uruguay, mientras que Perú ya está muy bien posicionado como destino de lujo.

“El objetivo de la feria es posicionar América Latina como destino de lujo y esta es una oportunidad porque es la primera vez que estamos todos juntos. Perú lo hizo sólo, Ecuador lo está empezando a hacer, y ahora es el turno de Argentina”, explicó.
La Emotions Travel Community surgió con los productos pequeños, los BBH -hoteles boutique- que fueron los protagonistas de la primera edición de la feria y que a partir del éxito de la convocatoria despertó el interés de los grandes hoteles que pidieron sumarse a la segunda edición.

Cuzco, Villa la Angostura, Valparaí­so, Isla Galápagos, Florianópolis, Santiago de Chile, Purmamarca, Montevideo, San Pedro de Atacama, Iguazú, Trancoso, Cartagena de Indias, Punta del Este, Pucón, La Paz, Arequipa, Salta, Rí­o de Janeiro, Ushuaia, Mendoza, Lima, Quito, Buenos Aires y Colonia son algunos de los destinos presentes en la Feria.

Una recorrida por el lugar invita a conocer las experiencias más insólitas y exclusivas, desde habitaciones de hotel que cuestan mil dólares la noche; cámpings de lujo en las islas Galápagos; un barco que permite dormir frente al glaciar durante dos días y muchas otras ofertas sorprendentes.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: