Diario Río Negro

Americas Petrogas confirmó hallazgo de shale gas en Neuquén

De Diario Río Negro. El 2 marzo, 2013. En Destacado, Economía, Patagonia. Tema: , . 674 Vistas

La empresa canadiense Americas Petrogas confirmó el descubrimiento de shale oil en Neuquén en su bloque denominado “El Totoral” en cercanías de Picún Leufú. “Exceso de presión a poca profundidad”, dijo la firma canadiense.

Se trata de petróleo contenido en la formación Vaca Muerta dentro del área Al sur de la Dorsal y que comprende a El Totoral, Yerba Buena y Bajada Colorada,

“El pozo descubridor (que de identifica como LHo.x-1) perforado y con una producción potencial establecida de la formación de esquisto Vaca Muerta en una región nueva y extensa, la subcuenca Picún Leufú, que se extiende sobre gran parte de los tres bloques de la compañía ubicados más hacia el sur: Totoral, Yerba Buena y Bajada Colorada”, detalló la compañía confirmando el anuncio exclusivo que realizó “Río Negro”.

En ministro de Energía de Neuquén Guillermo Coco confirmó el descubrimiento, el nombre de la empresa e indicó que se trata “de una muy buena noticia porque abre una nueva ventana de petróleo” en un lugar sin antecedentes en petróleo no convencional.

Barclay Hambrook, presidente y director ejecutivo de Americas Petrogas, expresó su felicidad por el resultado “Este nuevo descubrimiento de exploración resulta de suma importancia para Americas Petrogas ya que añade un importante impulso a la exploración en una área muy extensa donde la formación Vaca Muerta pudiera estar produciendo a profundidades relativamente bajas. Agradezco a nuestro equipo por su dedicación y toma de decisiones”, dijo.

Guimar Vaca Coca, director ejecutivo de la operación, indicó “Este nuevo descubrimiento muestra que la formación Vaca Muerta tiene un exceso de presión a poca profundidad y pudiera aumentar la extensión conocida de la Cuenca Neuquina”

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: