NTI

Amparo contra el aumento del gas

De NTI. El 20 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , , . 220 Vistas

Viedma.- En el día de ayer Legisladores del Bloque del Frente para la Victoria, acompañados por la Asociación Civil de Defensa de los Consumidores rionegrinos (Decoro), se presentaron ante la justicia federal para presentar un recurso de amparo que impida el aumento de la tarifa de gas.

Mediante esta acción cuestionan la falta de audiencias públicas previas a cualquier movimiento en las tarifas de los servicios, ya que como dicen los amparistas ” El artículo 42° de la Constitución Nacional asegura al usuario de un servicio público el derecho a participar y ofrecer sus objeciones a cualquier modificación tarifaria susceptible de generarle un perjuicio a sus propios derechos individuales”

Solicitan, que el  Ministerio de Energía y Minería suspenda los efectos de las Resoluciones de dicho organismo que incrementaron el precio del gas, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

La presentación de los Legisladores Nicolas Rochas, Javier Iud, Alejandro Ramos Mejia y del representante de Decoro, Gonzalo Novillo busca la suspensión del incremento del gas sin discriminar por regiones ni ingreso, si no para todos los usuarios y consumidores del servicio, incluyendo tambien al Gnc.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: