NTI

Amplio triunfo de Pichetto en Río Negro

De NTI. El 12 agosto, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 1026 Vistas

El Frente para la Victoria logró el 42,47% de los votos, seguido por la UCR, con el 24,70% y el Frente Progresista, con el 16,69%. Saiz se impuso en la interna del radicalismo.

Escrutado el 99,36% de las mesas, el FpV lograba el 42,47% de los sufragios (143.153 votos), consagrando las candidaturas del actual senador nacional Miguel Pichetto y de la diputada nacional Silvina García Larraburu para la Cámara Alta.

En segundo lugar quedó la UCR, que cosechó el 24,70% (83.262 votos). El ex gobernador Miguel Saiz, se impuso a sus rivales: Horacio Massaccesi y Fernando Chironi .

Mientras, el Frente Progresista, con el 16,69 por ciento (56.247 votos), aseguró la postulación de la actual diputada Magdalena Odarda para el Senado.

Seguir gobernando

Ya con el conocimiento de los resultados en las primeras mesas escrutadas, minutos después de las 21, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó una conferencia en Viedma, en la que aseguró estar “muy contento”, mientras que destacó el “contundente triunfo” logrado por el Frente para la Victoria en todo el país. Además, aseguró que los rionegrinos no extrañaron al radicalismo.
Ante una multitud de militantes, el mandatario reivindicó la figura del senador Miguel Pichetto como “el más fiel intérprete y candidato del proyecto nacional y popular, su verdadero rostro en la provincia”.
En el anexo del hotel ubicado a metros de la avenida Costanera de la capital rionegrina, Weretilneck adelantó que “la victoria del FpV fue de entre un 43 y un 45 por ciento”.
A su vez, aseguró que “este es un punto de partida. La verdadera elección es la de octubre, en la cual tenemos que triunfar por más de los votos que tuvimos hoy (ayer) y trabajar para que aquellos que hoy no nos acompañaron nos acompañen”.

Unión indestructible

El ganador de los comicios, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “el Frente para la Victoria en Río Negro, unido, es indestructible”.
Valoró el hecho de haber “ganado en todas las localidades”, a la vez que afirmó que “en la mayoría hemos doblado en votos a todos los adversarios”.
El representante de Río Negro en la Cámara Alta destacó la victoria conseguida en la capital provincial: “Nos hemos reencontrado con el pueblo de Viedma en un camino en el cual la gente reconoció el esfuerzo del gobierno nacional en la figura de la Presidenta, con algo muy importante para la ciudad como la Universidad Nacional de Río Negro”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: