redaccion2

Amsar, aprobación de Ejercicio, generación de empleo y producción

De redaccion2. El 13 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 241 Vistas

Viedma. La Asociación Mutual Trabajadores de Saneamiento de Río Negro realizó la Asamblea General Ordinaria, en la que aprobó el Ejercicio nº 2 de la entidad y analizó la aplicación de reglamentos para los beneficios de subsidio por casamiento y de generación de empleo y producción, respectivamente.

Luis Farías, presidente de AMSAR señaló que la Asamblea General Ordinaria, se realizó el pasado 29 de abril, donde se aprobó el balance correspondiente a 2015 y en la misma oportunidad con los asociados, tratamos los reglamentos para el beneficio por casamiento que otorga un monto de dinero equivalente a la mitad de un salario mínimo vital y móvil. Este beneficio, está incorporado a otros como el de nacimiento, cuyo monto es similar al de un salario mínimo vital y móvil.

Respecto al proyecto de generación de empleo que impulsa la mutual, indicó que “la idea es darles participación a los familiares de los asociados que circunstancialmente no tienen trabajo y deseen ofrecer determinados servicios. Creemos, que mediante la conformación de esta herramienta de manera ordenada, podemos contribuir a ofrecer esta alternativa.

En otra parte de la charla, Farías valoró los logros alcanzados por entidad que nuclea a trabajadores de ARSA, Consorcios de Riego y Cooperativas de Servicio de Agua Potables, manifestó que “en apenas dos años de vida de la mutual, hemos puesto en marcha distintos tipos de beneficios que repercuten en todo el grupo familiar del asociado, desde la entrega de útiles escolares, diferentes subsidios sociales y para la celebración de días festivos, hasta la decisión reciente de solventar los costos de las dosis de la vacuna la antigripal, adquiridas y destinadas a los asociados y su grupo familiar declarado”.

Panorama económico

Por último, el presidente AMSAR expresó que “si bien el panorama económico y social actual se presenta muy complejo, seguiremos trabajando redoblando esfuerzos para desarrollar diferentes proyectos, que con el acompañamiento de todos los integrantes de la comisión directiva y de los asociados lograremos avanzar en la construcción de la mutual que es de todos”.

La Asociación Mutual Trabajadores de Saneamiento de Río Negro AMSAR,  fue constituida el 1 de noviembre de 2013 por personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas ARSA. Actualmente, funciona con tiene 70 asociados, distribuidos en diferentes regiones de la provincia.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: