redaccion2

Analizan cómo será la adjudicación del plan 150 Viviendas en Viedma

De redaccion2. El 14 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 720 Vistas

Viedma. La comisión de Comisión Unidad Gestión de Planes de Viviendas del Concejo Deliberante de la capital provincial se reunirá este lunes para analizar la ordenanza que regulará la adjudicación de las 150 Viviendas anunciadas por la Municipalidad.

En conversación con este medio, al ser consultada por la adjudicación de las vivienas, la presidenta del bloque UCR, Genoveva Molinari, adelantó que “justamente este lunes tendremos una nueva reunión de la Comisión de Viviendas, que es la que está a cargo del tema y está trabajando el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo”.

Según se establece en el régimen, “la entrega de las viviendas será por sorteo para diferentes cupos, habrá división proporcional en relación a, por ejemplo, la cantidad de solteros que se anoten, ese porcentaje será equiparado al número de viviendas. También habrá cupos para personas mayores, personas con hijos o personas sin hijos, etc”.

La comisión está integrada por los presidente de los bloques de concejales que integran el CD, el Secretario de Gobierno Municipal, Desarrollo Humano y Subsecretaría de Gobierno Municipal.

La Ordenanza

La cuestión de las viviendas “es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado, así que veremos si este lunes le podemos dar dictamen”, afirmó la concejal al tiempo que remarcó que el objetivo es tratarlo en la próxima sesión del CD.

“En virtud de las sugerencias y de que podamos darle dictamen, pasada esta etapa, el proyecto va a la Comisión de Gobierno para que sea tratado en la próxima sesión, que sería en el mes de junio”, afirmó Molinari.

Según remarcó la edil radical, “queremos tener ese dictamen listo para poder darle una respuesta a los más de 4 mil viedmenses que se anotaron porque necesitan una vivienda. Actualmente se está terminando la etapa de presentación de los papeles así que con más premura que nunca necesitamos que la ordenanza sea sancionada”, añadió.

Sistema

En cuanto al sistema de adjudicación, explicó que “hay dos maneras de hacerlo, uno es por sorteo, pero también hay uno por cupo que contempla situaciones de emergencia que no pueden acceder al sorteo porque, bueno, tienen necesidades reales y sentidas de vivienda. Eso también estará establecido, pero por ahora todo es materia de discusión, se está trabajando en la comisión”.

En este punto, la concejal explicó que “hoy en día el sistema de puntaje que tenemos es el que beneficia al que más hijos tiene,  por eso ahora la idea es que quienes no tienen hijos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda, al igual que las personas mayores, que hoy le cuesta más con el sistema de puntaje, la idea es igualar”, finalizó Genoveva Molinari.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: