Agencia Noticias Bariloche

Analizan “intervención privada” en obras clave para Bariloche

De Agencia Noticias Bariloche. El 9 julio, 2014. En Economía, Patagonia, Política, Río Negro. Tema: , , . 651 Vistas

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Arrieta, planifica obras para la ciudad, que, en cuanto a plazos, la concreción trascenderá su gestión. Planteó que para algunos proyectos “debe comenzarse a pensar en intervención privada”, de manera conjunta con el Estado.

La obra pública de gran envergadura en Bariloche continúa siendo una deuda. En proceso de licitación, se encuentran proyectos como la construcción de playones deportivos, y, en estudio, el asfalto de la ruta que va desde Arelauquen al empalme con la Juan Herman (ruta 4 sur) que va hacia El Bolsón; la rotonda de Chango Más, y un derivador en la misma zona. Además de establecimientos educativos, de acuerdo a lo precisado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en diálogo con ANB.
En una misma línea, el funcionario se refirió a postergadas obras que consideró clave para el desarrollo turístico de la ciudad. Entre ellas mencionó el sobreanunciado y trunco Centro de Reuniones y Convenciones. “Se charla permanentemente, lo estamos evaluando de manera conjunta con el Ministerio de Turismo”, esbozó, sin dar precisiones.
Y recordó la necesidad de avanzar en una nueva Terminal de Ómnibus. “Son obras, en las que hay que empezar a pensar en intervención privada, de forma conjunta con el Estado. La intervención privada y pública, le otorga mayor efecto y rapidez a la concreción de las obras”, opinó.
Y en un mismo grupo de obras, que según su análisis se agilizarían con intervención privada, mencionó la renovación de la pileta municipal, que si bien no le compete, consideró que podría incluirse en el plan “Más cerca, Más Municipio”.
Por último, Arrieta aludió a los plazos de las obras: “Nuesrtas obras no duran un año. Estamos hablando de no limitarnos en cuanto a planificación y proyección a este período de trabajo, sino a uno o dos más. Algunas se van a concretar mucho más allá de 2015”, explicó.

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: