Agencia Telam

Aníbal Fernández denunció a quienes lo vincularon al triple crimen y recibió la solidaridad del oficialismo

De Agencia Telam. El 4 agosto, 2015. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , , , . 306 Vistas

El jefe de Gabinete presentó una denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata, contra Martín Lanatta (condenado a perpetua) y el ex policía José Luis Salerno, quienes lo acusaron de ser el “autor intelectual” de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Durante la última emisión del programa Periodismo para Todos, que se emite los domingos por canal 13 y que conduce el periodista Jorge Lanata, se presentó una entrevista a Martín Lanatta, -condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en la causa por el denominado ‘triple crimen de General Rodríguez’- quien señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato.

Otro de los entrevistados que buscó implicar al funcionario nacional fue José Luis Salerno, un ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

Antes de la emisión del programa, el también precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria advirtió en las redes sociales sobre lo que consideró un “intento de extorsión” y se preguntó sobre cuál era “el motivo para una operación política sobre un tema que tiene 7 años, que estamos a 7 días de las PASO? ¿Que soy el candidato que encabeza las encuestas?”.

Durante la mañana de hoy, en su habitual ronda de prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, el funcionario nacional definió al material periodístico como “un hecho deleznable” que tiene como objetivo directo “que yo no llegue a la (Gobernación de la) provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre las intenciones que motivaron las denuncias de Martín Lanatta contra su persona, Fernández contestó: “dineros o recursos de revisión (de condenas) que no va a existir nunca. ¿Saben cuántas veces cambió su declaración desde que está detenido este señor? Cuatro veces. ¿Saben cuántas veces se lo menciona a este señor Pérez en la causa (en referencia al prófugo Esteban Pérez Corradi)? Doscientas siete veces como autor intelectual. ¿Y ahora resulta ser que el autor intelectual (de los asesinatos) soy yo?. Es algo que si no fuera tan ridículo, sería cómico”.

El jefe de ministros se mostró “muy tranquilo” y afirmó que sus preocupaciones “son muchas más grandes que esta paparruchada televisiva” que consideró busca “hacer daño” al “proyecto político que llevamos adelante”.

“Hoy pareciera que hay algunos sectores de nuestra comunidad que están dispuestos a otorgarle beneficios a esas corporaciones para que sigan gobernando en nombre del pueblo. Y yo no estoy dispuesto a hacerlo y por eso me han atacado”, dijo y denunció que “fue una maniobra, una agresión lisa y llana, financiada y aportada en parte por la millonada de dineros provenientes de la campaña por parte de mis contrincantes en las PASO del FPV”.

“Es una absurda operación que tiene el objetivo liso y llano de atentar contra mi candidatura política” en la provincia de Buenos Aires, reiteró el funcionario nacional y señaló que sus rivales -sin dar nombres- en la interna del FPV, “invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde sólo se publican noticias positivas” sobre ellos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y adversario de Fernández en la PASO bonaerense, Julián Domínguez, participó ayer en La Plata de un acto junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández, donde dirigiéndose a su rival partidario le aseguró que “cuando a un compañero lo critican, nos critican a todos nosotros y nos van a encontrar juntos defendiendo a nuestro gobierno”.

Hoy a media mañana, Domínguez reiteró su condena a la versión periodística a la que calificó de “lamentable y disparatada”.

La supuesta vinculación de Fernández con el triple crimen fue desestimada por diferentes letrados que actuaron en la causa, incluso por el fiscal que condujo la investigación quien consideró que “es difícil darle credibilidad a una persona que además de estar condenada dice una cosa en el juicio y ahora es absolutamente contradictorio con sus propios dichos”, en referencia a las declaraciones de Lanatta.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista expresó su “solidaridad política” con Fernández, al igual que numerosos dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo.

El bloque de diputados del FpV expresó su apoyo a Fernández

El Bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria expresó su “repudio al ataque difamatorio del que está siendo víctima el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández”, y manifestó su “solidaridad con él y toda su familia, quien es también víctima de la mentira sucia”.

“No es la primera vez que el grupo Clarín, canal 13 y el periodista-humorista Jorge Lanata lanzan campañas con acusaciones infundadas, nunca probadas contra miembros de nuestro gobierno. En este caso deciden inmiscuirse a una semana de la realización de las PASO operando como fuerza política opositora mediante la implementación de una campaña sucia con la intención aviesa de difamar”, señala el breve texto elaborado por la bancada presidida por Juliana Di Tullio.

En el comunicado, los integrantes del bloque oficialista, agregan: “Rechazamos todo tipo de campaña sucia cuyo único objetivo es atacar calumniando para confundir al electorado bonaerense”.

“Manifestamos nuestra convicción en defender la expresión de nuestro pueblo en procesos electorales en los que se debatan ideas y proyectos de gobierno, que es por lo que hemos venido trabajando a lo largo de estos doce años, como la mejor forma de contribuir a la consolidación del sistema democrático”, concluyen.

“Lanatta puede tener segundas intenciones”, afirmó el fiscal de la causa por el triple crimen

“Martín Lanatta está condenado y puede tener segundas intenciones al salir con esta denuncia. No se trata de una persona improvisada que participó en un hecho que le costó la vida a tres personas”, señaló Bidone en declaraciones a Radio Télam.

Sin embargo, el funcionario judicial señaló que prefiere “descartar las lecturas personales”, y que debe guardar “cierta objetividad ante estas acusaciones”.

“Tenemos que analizar estas declaraciones con cierta objetividad. No puedo entrar en lecturas personales, pero tanto Lanatta como José Luis Salerno no declararon nada sobre Aníbal Fernández en la causa judicial”, subrayó.

Ayer, Lanatta y Salerno, condenados por el asesinato de tres empresarios ligados al tráfico de enfedrina, afirmaron, durante una emisión del programa Periodismo para Todos que se emite por Canal 13, que Fernández era “el autor intelectual” de esos hechos.

“Por ahora, me parece apresurado citar a declarar a cualquier persona por estos dichos, pero como fiscal estoy en condiciones de hacerlo, aunque no lo he decidido”, sostuvo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: