Agencia Telam

Aníbal Fernández: “Weretilneck tiene que explicar lo que está haciendo con los dineros”

De Agencia Telam. El 3 junio, 2015. En Argentina, Destacado, Economía, Opinión, Río Negro. Tema: , . 248 Vistas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que el Gobierno “castigue” a Río Negro por la no refinanciar la deuda provincial y afirmó que lo que tiene que hacer el gobernador Alberto Weretilneck “es no victimizarse, cumplir con el orden económico de su provincia y explicar lo que está haciendo con los dineros” en ese estado patagónico.

Preguntado sobre los dichos del ministro rionegrino Luis Di Giácomo, quien denunció que el Gobierno “está castigando a Río Negro”, Fernandez aseguró: “Eso no es verdad. No. El gobernador (Weretilneck) tiene que cumplir con lo que no cumple”.

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

“El gobernador (Weretilneck) tiene determinadas acciones y gastos que no los justifica ni explica qué es lo que está haciendo. Entonces es muy fácil victimizarse porque está en elecciones y decir cosas como las que salen en los diarios de la mañana… Que lo agravia (al senador Miguel Ángel) Pichetto porque es el candidato que le va a competir y todo ese tipo de cosas como si el fuera el marginado”, dijo.

Para Fernández, el mandatario patagónico “no es ningún marginado, ni es la primera vez que tomamos esa decisión, decisión que tomé yo -aclaró-. Incluso la hemos tomado con otras provincias, inclusive de provincias gobernadas por el justicialismo”.

El funcionario explicó: “¿Y por qué razón pasan estas cosas? Porque hay que hacer las cosas bien, con orden y si no se están haciendo bien, hay que decirlo y hay que reclamarlas como tales”.

Fernández informó que “yo mismo se lo he dicho a él, no es que se enteró por los diarios o un día alguien le contó. Lo llamé a él y le dije pasa esto: tenés que resolver esto, porque las cosas no están preparadas como corresponden. El dinero tiene que justificarse; tiene que aclararse qué se está haciendo con la plata, hay cosas que suenan a despilfarro y resulta ser que después se financian por otras vías lo que se despilfarra”.

Insistió en que “se lo he planteado personalmente al gobernador de Río Negro y no solamente se los digo a ustedes aquí, en la Casa de Gobierno, a muchos kilómetros de Río Negro, sino que se lo dije a los periodistas en Río Negro.

Nunca me contestó el gobernador a todo esto, lo que hace es la victimización y nosotros lo que estamos esperando es que él cumpla con todo lo que tiene que cumplir, con el orden económico y en términos del despilfarro que genera en la provincia y que no hace justificación de nada. El cree que es una obligación dar el dinero y gastárselo como se le ocurra”.

Por último, el Jefe de Gabinete dijo que “esto es en lo que nosotros tenemos que llamar la atención; lo hemos hecho con gobernadores de nuestro mismo signo político, reitero, y se corrigieron las cuentas y se pagó inmediatamente como correspondía. Nadie ha puesto las cosas de otra manera”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: