Diario Río Negro

Apareció vivo el turista buscado en El Bolsón durante 12 días

De Diario Río Negro. El 13 enero, 2014. En Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 692 Vistas

Brigadistas hallaron con vida ayer a última hora a Manuel Matías Kim (30), el turista argentino de ascendencia coreana extraviado el 31 de diciembre pasado en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido.

Según informaron los jefes del operativo de búsqueda, el excursionista “se encuentra en buen estado y mañana (por hoy) será bajado hasta el refugio del Cajón del Azul, donde será esperado por un médico”, quien lo revisará antes de trasladarlo hasta el hospital de El Bolsón para un chequeo general.

Kim desapareció en la tarde del último día del 2013, cuando realizaba una caminata hasta el lago Soberanía, previendo regresar antes de la noche al refugio Los Laguitos, donde se hospedaba. Cerca de las 16:30 se cruzó con una pareja e intercambió unas pocas palabras antes de seguir camino. El refugiero lo buscó hasta la medianoche y después avisó a la policía.

Desde entonces, su suerte fue todo un misterio. Incluso se preocupó por su situación la Embajada de Corea del Sur, que envió hasta El Bolsón a un cónsul, acompañando a la familia.

Según se pudo reconstruir, Manuel Kim habría sido visto ayer pasadas las 19 por un policía afectado a su rastrillaje en el área de Los Laguitos, aunque todavía no se sabe con certeza “si estaba caminando perdido o detenido en el bosque”. Tampoco se pudo determinar aún las condiciones físicas y de qué se alimentó. No obstante, un compañero de trabajo había confirmado que “Manuel tiene un estado físico impresionante, practica varias artes marciales y a supera pruebas extremas en la naturaleza”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: