Agencia Telam

Apasionante 8va fecha del fútbol argentino

De Agencia Telam. El 17 marzo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 480 Vistas

Estudiantes venció a Gimnasia y se subió a la punta. Boca no pudo con Argentinos. River perdió frente a All Boys. Arsenal y Rosario Central empataron en Sarandí.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso sobre el de Pedro Troglio por 1 a 0 y alcanzó a Colón en la punta. El único gol del clásico platense lo convirtió Franco Jara, a los 9 minutos del primer tiempo.

El único tanto del partido fue convertido por el delantero cordobés Franco Jara a los 9 minutos de la primera etapa.

En tiempo de descuento, el árbitro Patricio Loustau le mostró tarjeta roja a Patricio Rodríguez, en el equipo ganador, y Facundo Pereyra, en el perdedor, tras un tumulto en el campo de juego.

Con esta victoria, Estudiantes dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que Gimnasia volvió a perder tras cuatro encuentros.

En la próxima fecha, el flamante puntero visitará a Vélez Sarsfield, mientras que el “Lobo” recibirá a San Lorenzo..

En la Bombonera, el conjunto de Bianchi ganaba con un tanto de Gigliotti, en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de La Paternal llegó a la igualdad cerca del final, con un gran gol de Pisculichi. El “Xeneize” no se pudo acercar a la punta.

Boca Juniors, que sumaba dos victorias en fila, sufrió un agónico empate de Argentinos Juniors 1-1 en “La Bombonera” y perdió la ocasión de quedar a dos unidades de la punta del Torneo Final, en la octava fecha.

El equipo de Carlos Bianchi ganaba desde los 36 minutos de la primera etapa con un tanto de Emmanuel Gigliotti, pero Leonardo Pisculichi, a cuatro de cumplirse el tiempo reglamentario, selló la definitiva igualdad con un potente zurdazo al ángulo superior derecho de Agustín Orión, que recibió previamente una ovación del público como respaldo tras la pelea con el mediocampista Pablo Ledesma.

Con este resultado, Boca quedó con 11 unidades, a cuatro de los punteros y Argentinos, que sumó nueve, sigue en el último puesto de la tabla de los promedios.

En Floresta el “Millonario”, que sufrió la expulsión de Vangioni, cayó por 3 a 2 ante All Boys. Los goles de la visita fueron de Carbonero. Los dirigidos por Ricardo Rodríguez marcaron con Espinoza, Torassa y Calleri.

River Plate sufrió un duro golpe a su ilusión de pelear por el título del torneo Final, tras perder ante All Boys por 3-2, en Floresta, en un partido de la octava fecha.

En definitiva, el “millonario”, que llegaba de sumar siete de los últimos nueve puntos jugados, volvió a perder después de tres fechas y quedó con 11 unidades, a cuatro de los punteros Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

All Boys, por su parte, extendió su invicto a cinco juegos (tres victorias y dos empates) y superó a Colón en la tabla de los promedios, que ahora lo tiene en el puesto 16.

En Sarandí el local derrotaba a los rosarinos, pero se quedó y permitió el empate del conjunto visitante para el 1-1 final, que no le sirvió a ninguno de los dos equipos para cortar las rachas negativas. Furch y Carrizo, los goles.

El delantero Julio Furch abrió la cuenta para el dueño de casa, que ahora suma cuatro sin ganar, a los 40 minutos del primer tiempo pero el mediocampista Federico Carrizo, a los 37 del segundo, marcó la igualdad para los rosarinos, que llevan cinco sin triunfos.

Ahora Arsenal suma 7 puntos y aunque se le escapó un partido por el desgaste físico que arrastra por la doble competencia (el jueves venció Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores de América) cortó una serie de tres derrotas consecutivas: con Argentinos 2-0, Quilmes 2-0 y River 1-0.

En cambio, Central, que ahora tiene 8 unidades, alcanzó los cinco cotejos sin victorias con el segundo empate consecutivo (igualó ante Tigre 1-1) y remontó un encuentro que se la había presentado complicado por lo exihibido en la primera parte.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: