NTI

Apcarián encabezó reunión con los responsables de la cadena administrativa del Poder Judicial

De NTI. El 18 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 41 Vistas

Choele Choel.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ricarco Apcarián, junto con los principales referentes de la administración, gestión y planificación judicial de Río Negro se reunieron el pasado viernes en Choele Choel para avanzar en más definiciones para mejorar la faz administrativa y la optimización del uso de los recursos presupuestarios del Poder Judicial.
En la reunión, que se desarrolló a lo largo de varias horas de intenso intercambio de experiencias y opiniones, se abordaron dos ejes centrales: gestión y planificación.
En el primer aspecto se avanzó en la unificación de criterios para las cuatro Circunscripciones en materia de tratamiento de proveedores, firma electrónica para la agilización de trámites administrativos y aplicación de fondos para pequeños arreglos y contrataciones, entre otros puntos.
En materia de planificación, se definió la creación del registro de proveedores del Poder Judicial y la modalidad de identificación obligatoria de cada uno de ellos mediante el uso de una credencial oficial, cuyo diseño y características de seguridad también fueron aprobados en la reunión del viernes. Además, se avanzó en el tratamiento del proyecto de fondos permanentes y sobre los nuevos criterios de administración de las comisiones oficiales.
Por otra parte, los gerentes administrativos de cada Circunscripción plantearon ante las autoridades de Contaduría del Poder Judicial inquietudes particulares de cada región, apuntando a la necesidad de mantener la fluidez de los procedimientos para brindar una rápida solución a los problemas cotidianos de mantenimiento y otras demandas del servicio, especialmente en las localidades más pequeñas o más alejadas de las cabeceras circunscripcionales.
Junto con Apcarián participaron de la reunión el Administrador General del Poder Judicial, Sergio Baroni; el Subadministrador, Carlos Derbalian; el Contador del Poder Judicial, Abel Peña; el Director del Centro de Planificación Estratégica, Alfredo Bozzetti; la jefa de Compras, Suministros y Contrataciones, Alicia Abarzúa; la jefa del Departamento de Fondos Permanentes, Viviana Durán, y los gerentes administrativos de Viedma, Bariloche, Roca y Cipolletti, junto con la subgerenta de Choele Choel y anfitriona de la reunión, Andrea Barrio.

Más actividades

En el marco de su visita a Choele Choel, el Dr. Apcarián también visitó a la jueza Civil Natalia Costanzo y a la Jueza de Paz de esa ciudad, Norma Cappetta, a quien le confirmó la inminente ejecución de las mejoras edilicias que requiere el edificio del Juzgado, ubicado en la calle Rivadavia 424. Además, dialogó con la Jueza de Paz sobre la valiosa labor del organismo en la localidad y sobre la positiva dinámica de trabajo cotidiano con el Juzgado de Familia, la Policía, Equipos Técnicos de Educación y otros organismos públicos.
Luego el presidente del STJ se reunió con la jueza de Familia de Luis Beltrán, Marisa Calvo, con quien analizó el aumento de casos que registra el fuero en toda la provincia y la importancia de un trabajo articulado con los demás organismos judiciales, policiales y proteccionales ante el sostenido incremento de las causas por violencia familiar y de género que se reciben en el juzgado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: