NTI

Aporte del Gobierno de Río Negro a emblemática biblioteca de Río Colorado

De NTI. El 30 junio, 2016. En Actualidad, Cultura, Río Negro, Valle Medio. Tema: , , . 513 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, otorgó un aporte no reintegrable de $103.000 al Centro Cultural y Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de Río Colorado, para dar respuestas a obras de refacción largamente esperadas, que redundarán en beneficio de la comunidad.

Con 86 años de vida, la institución, emblemática en Río Colorado, registra un padrón de más de 1.000 socios que son atendidos de lunes a viernes entre las 8 y las 18.

Luego de 12 años de reclamos, según la presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Gisela Klein, el aporte del Gobierno Provincial “servirá para resolver cuestiones edilicias, como por ejemplo el arreglo del techo de la sala de lecturas, para que los vecinos estén en un lugar más cómodo”. Además, se arreglarán partes del edificio y sistemas eléctricos que se vieron afectados por las últimas lluvias en la región.

Paulatinamente también se irán regularizando las diferentes actividades de cursos y talleres que se venían desarrollando en el lugar, sumando nuevas opciones.

Entre los servicios que se ofrecen al socio se pueden mencionar el préstamo de libros y videos, servicio de Internet y la lectura en sala. Cuenta con aproximadamente 20.000 volúmenes y cerca de 500 videos, disponibles al público de la localidad.

El 5 de mayo de 1930 un grupo de vecinos se reunieron en el antiguo cine Ideal de Río Colorado, para darle vida a esta biblioteca, cuyo primer presidente fue el ingeniero Juan Echarren.

Desde 1989 la biblioteca está instalada en la planta baja del edificio sobre calle Moreno, casi esquina Yrigoyen de la localidad. Si bien el edificio es propiedad municipal, y hay un contrato de comodato con la biblioteca a 99 años, se están realizando las gestiones ante la comuna para que el lugar pase definitivamente a manos de la institución.

Foto: Río Colorado informa

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: