NTI

Apoyo a la actividad vitivinícola

De NTI. El 21 junio, 2012. En Economía, Río Negro. Tema: . 455 Vistas

Siguiendo las instrucciones del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, desde la Dirección de Vitivinicultura se continúa recorriendo distintos puntos de la provincia, a fin de mantener un contacto personalizado con productores y bodegueros.

En este sentido, un equipo técnico, encabezado por el director de Vitivinicultura, Mario Tassara, mantendrá reuniones durante la jornada de hoy y mañana con productores del sector en la localidad de Río Colorado. Las actividades estarán centralizadas en la Cámara de Productores Colonia Juliá y Echarren, de esta ciudad.

El objetivo es informar sobre la segunda etapa de inscripción del Programa Nacional de Asistencia de la Cadena de Valor Vitivinícola, como así también recepcionar las solicitudes de los interesados.

Cabe señalar que este programa enmarca la posibilidad de acceder a Aportes No Reintegrables o créditos. Los mismos están destinados para la reconversión de varietal, reparación de maquinaria y reconversión tecnológica de bodegas.

Además los ingenieros, Ricardo Liguori y Ricardo Tello visitarán chacras de la zona, con el fin de evaluar el estado de los viñedos y brindar asesoramiento en técnicas aplicables, que permitan mejorarlos. También se indicarán los primeros pasos a seguir a los interesados en producir vinos artesanales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: