NTI

Apoyo a un país sin narcotráfico

De NTI. El 14 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 99 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente Progresista Jorge Ocampos y Daniela Agostino expresaron su satisfacción por el Plan “Argentina sin Narcotráfico” puesto en marcha en septiembre del año pasado por el Poder Ejecutivo Nacional y pretenden que la Cámara de legisladores rionegrinos también se exprese a favor.
Ocampos indicó que “en la actualidad, el narcotráfico constituye una de las problemáticas criminales más complejas del mundo moderno. Durante las últimas décadas, el crecimiento y la diversificación de la producción, el tráfico, la comercialización y el consumo de drogas ilegales han sido muy significativos”.
“En los ultimos tiempos” reflexionó Ocampos “se ha incrementado sensiblemente la población de consumidores de todo tipo de drogas prohibidas, se multiplicó la producción mundial de drogas ilegales así como la calidad de las diversas sustancias, se diversificó las modalidades y los canales de tráfico y tránsito internacional de drogas prohibidas, se han extendido y dinamizado los grupos organizados delictivos abocados al negocio del narcotráfico, al igual que los circuitos de lavado de dinero y de uso de los fondos provenientes del narcotráfico en actividades legales e ilegales, la corrupción política, judicial y policial vinculada al negocio, entre otras cuestiones”.
“Hoy en Argentina, nos enfrentamos a organizaciones narcotraficantes con conexiones en todo el mundo que han avanzado a pasos agigantados en los últimos años por falta de políticas en materia de control y prevención. La ausencia de políticas integrales ha respondido a ciertas deficiencias significativas cuya superación requiere de un conjunto de acciones institucionales básicas” aseguró el legislador Ocampos.
“La droga es un flagelo que crece, que avanza a pasos agigantados sobre todo entre los jóvenes y ya no sólo en los adolescentes sino también en niños menores de 10 años” expresó el presidente de la bancada y agregó “hace unos meses se difundió un informe de la Secretaría de Adicciones bonaerense que señalaba que entre los 12 y los 16 años, es la etapa de la vida en que mayormente los adolescentes se sumergen en el mundo de las drogas, ya que a los 13 años se inicia el 20,7% de los chicos; a los 15 años el 19,2%; y a los 12 años el 11,6%”.
El legislador indicó “sabido es que la droga está asociada a la violencia. La información que maneja la Pastoral Nacional indica que el 60% de los delitos son cometidos por delincuentes que consumen drogas. En una encuesta realizada en las 23 diócesis del país, el 53% de la gente percibe la droga como uno de los principales problema del país, relegando al segundo lugar a la pobreza”.
El Presidente Macri presentó el Plan “Argentina sin Narcotráfico” en septiembre del año pasado y Ocampos destacó que es estructurado en torno a objetivos y compromisos entre los que cabe destacar: la erradicación del paco con la detección de cocinas, el aumento de penas para los que venden, la recuperación de los bienes vinculados a actividades delictivas del narcotráfico, la identificación de bandas, el incremento de tecnologías con fronteras inteligentes, la conformación de un congreso (sic) federal de precusores químicos para controlar las sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos como el vinculado con la efedrina, la transparencia en la lucha contra el narcotráfico y la capacitación policial. “Medidas que debemos aplaudir, apoyar y acompañar” finalizó Ocampos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: