NTI

Applicaciones para mejorar la gestión de gobiernos y municipalidades

De NTI. En Internet, Patagonia, Política, Videos. Tema: , , , , . 575 Vistas

Vivimos una era digital. La tecnología se muestra omnipresente en nuestras vida cotidiana. Y tal despliegue tecnológico obliga a las ciudades a adaptarse a ellas. Allí es donde irrumpe el concepto de ciudades digitales, ciudades inteligentes o smartcity´s, nos cuenta el consultor informático y columnista tecnológico de este medio, Pablo Díaz. 

Pero ¿puede convivir una smartcity, una ciudad digital e inteligente del siglo XXI con el viejo concepto de gobierno del siglo pasado… aquel gobierno tradicional que funciona puertas adentro del palacio municipal y al que los ciudadanos deben dirigirse cada vez que necesitan hacer algún trámite o efectuar alguna denuncia?

Es ilógico que así sea. Por eso, a la par de las ciudades inteligentes o digitales ha surgido un nuevo concepto de gobierno que es el gobierno abierto y el gobierno de servicios abiertos al ciudadano.

Llegó el tiempo de hacer gobiernos abiertos, de servicios y convertir a nuestras ciudades patagónicas en ciudades inteligentes, afirma Díaz, que nos cuenta que su consultora ha celebrado con el Lic. Marcos Malamud un convenio de asociación comercial y asistencia recíproca por el cual se convierte en Partner de la empresa «Mismatica Management» para la comercialización en la Patagonia de sus productos digitales Citymis: Citymis Principal, Citymis Community, App Citymis y toda la serie de plataformas online que se generen en el futuro para conectar en red a los vecinos de cada ciudad con sus municipios.

Conforman Citymis una serie de aplicaciones y portales online, a los que se puede acceder desde PCs, tablets y teléfonos celulares (smartphones), cuyo objetivo es comunicar al vecino con los agentes municipales para reportarles problemas y que éstos puedan solucionarlos, generando un considerable ahorro de tiempo en la gestión burocrática y posibilitando a las autoridades del municipios generar un mejor y mayor control de gestión sobre las diferentes áreas de servicio de su institución.

Grandes problemas de la gestión comunitaria moderna requieren grandes soluciones, y Citymis es una gran solución! Aunque no por ello es una solución cara, por el contrario, Citymis es una solución económica pensada para poder ser aplicada desde los municipios más pequeños e ir escalando hasta cubrir las necesidades de los más grandes, relata el consultor Pablo Díaz respecto su nuevo producto digital.

Actualmente muchos municipios usan Citymis: San Isidro, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires, Argentina); San Antonio (Chile); Puebla, Ecatepec de Morelos, León (México)… etc.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo podés ver como funciona una de las aplicaciones de Citymis (turnos online) en el municipio de San Isidro:

Citymis es una plataforma creada por el Lic. Marcos Malamud, quien es acreedor de uno de los mayores palmares tecnológicos argentino: el Premio Sadosky Comunidad 2012.

En el año 2012 Malamud fue uno de los 3 finalistas de ese preciado galardón por el desarrollo del producto Citymis, en la categoría Tecnología e Innovación en los Premios Sadosky – los premios de la industria tecnológica, otorgados por la Fundación Sadosky y CESSI (Cámara de empresas de software y servicios informáticos). Resultando ganador del premio “Sadosky Comunidad 2012” con Citymis. El premio le fue entregado en ceremonias por la propia Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner en un acto trasmitido a todo el país por la TV pública.

Los municipios y gobiernos patagónicos interesados en conocer más sobre este útil producto digital pueden ponerse en contacto con Pablo Díaz vía correo electrónico: pablogusdiaz@outlook.com o telefónicamente al 02920-15608187

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: