NTI

Aprobaron la transferencia de los terrenos de la Colonia Penal N°12 a la Municipalidad de Viedma

De NTI. El 8 octubre, 2015. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 650 Vistas

El Senado de la Nación aprobó ayer la transferencia de los terrenos de la Colonia Penitenciaria N°12 a manos de la Municipalidad de Viedma. Un proyecto presentado conjuntamente por la Senadora Magdalena Odarda y Miguel Ángel Pichetto.

Se detalla en el artículo 2 que la transferencia es a fin de “destinarlos a la construcción de viviendas sociales”. La iniciativa busca paliar el dramático déficit habitacional que cruza a la mayor parte del país y darle respuesta al pedido del intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

El proyecto prevé un plazo de diez años para el cumplimiento de las obras, es decir, la construcción de viviendas sociales en los cedidos terrenos. En la justificación que los senadores rionegrinos hacen al solicitar la transferencia de dichas tierras, destacan que se busca “apoyar a la Municipalidad de Viedma en su rol de apoyo a la construcción que comenzó hace más de 10 años. Fue en 2012, en el marco de una severa crisis de tierras que generó una decena de tomas ilegales en toda la ciudad y en el balneario El Cóndor, cuando se gestó el Decreto municipal Nº 372 para que se dispongan 24 hectáreas con el fin de contar con 450 lotes en el predio que ocupa la Unidad Penitenciaria 12.”

Odarda se mostró satisfecha por la media sanción obtenida y aseguró que seguirá de cerca la construcción de las viviendas sociales. Ahora solo resta que desde la Cámara de Diputados y con el impulso de los representantes rionegrinos en la cámara se le dé la media aprobación que falta para que se haga efectivo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: