NTI

Apuntes de la semana

De NTI. El 15 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Opinión, Política, Río Negro. . 239 Vistas

La denuncia penal que los Legisladores del Frente para la Victoria Luis Albrieu, Marcelo Mango y NIcolas Rochas hicieran contra el ex Ministro Palmieri por la toma de un crédito por 450 millones de pesos en el 2015, generó una rápida y dura respuesta del Gobernador Weretilneck, que dejando de lado su pasado común, castigo duro a los denunciantes asociándolos a los casos de corrupción que involucran a ex funcionarios Kirchneristas.
La nota, no fue la respuesta de Weretilneck, ni de sus legisladores, si no el documento que publicaron once Legisladores del Frente para la Victoria, entre lo que no se encuentran los denunciantes. En este documento se ubican distantes de la confrontación que lleva adelante el sorismo que quedo en franca minoría. http://nuevotiempo.info/legisladores-del-frente-para-la-victoria-piden-dialogo-respetuoso-con-el-gobierno/
La estrategia sorista es conocida y avanza aunque el Poder Ejecutivo, con motivo del tratamiento del presupuesto 2016, en el plenario de comisiones de la Legislatura provincial a fines de diciembre pasado, haya informado sobre el crédito y su destino, ante los mismos Legisladores denunciantes.
Jose María “Tati” Vernet es un reconocido dirigente del peronismo nacional, primer Gobernador de Santa Fé en esta etapa democrática. Con menos de 40 años llego a ser Gobernador de una de las provincias mas ricas de la Argentina, pero no es por su gobernación que esta presente en esta columna, si no por lo que se conoció como el “Teorema Vernet”. Sin posibilidades de reelección por esos años, el pragmático dirigente acuñó una definición que caracteriza mucho al peronismo y su relación con el poder. Decía Vernet; ’”es tan torpe estar contra el gobernador los primeros dos años, como estar junto a él en los últimos dos”. Y así parece que lo pensaron los once Legisladores del frente para la Victoria que firmaron el documento.

La política de los hechos concretos: Hipólito Yrigoyen hablaba de las efectividades conducentes. Pertinente cita del líder radical, para preguntarnos y compartir con los lectores. Que definición concreta para nuestra zona logrará el Concejal Massaccesi en su paso por Estados Unidos de Norteamérica?Esperamos la vuelta del Concejal, para saber que cuestiones definió o se encaminaron en su gira y como se traducirán en nuestra ciudad.
La distribución de gacetillas de prensa originadas en reuniones que mantuvo el Concejal en Washington durante estos últimos días sorprendieron, ya que no es común que un concejal tenga este tipo de reuniones, y sobretodo en el extranjero.
Lo cual nos llevó a preguntarnos, de que se trata, semejante despliegue y detrás de que objetivos lo lleva delante.

No es la intención ser irónicos, ni nos moviliza malicia alguna, si no que mientras la militancia política, en muchos casos debe recurrir a recaudar fondos para poder llevar adelante su trabajo, recurriendo a artilugios varios, que un joven militante político despliegue la agenda que desarrolló Leandro Massaccesi, no hace más que llamarnos la atención sobre como la política, reproduce las desigualdades que debe eliminar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: