NTI

Archivo Histórico: El juez Barotto recorrió el inmueble y ordenó que en 3 días hábiles se reparen deficiencias encontradas

De NTI. El 20 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 70 Vistas

Viedma.- El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, realizó una recorrida por el inmueble del Archivo Histórico Provincial, ubicado en calle Guido 519 de Viedma, en el marco de un proceso de amparo presentado por vecinos a raíz del estado edilicio.
Luego de la inspección, ordenó “al Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que en el término de tres días hábiles contados a partir de la notificación de la presente, proceda a acreditar documentalmente en el expediente el haber realizado las reparaciones de las deficiencias” verificadas, “bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias” que establece el artículo 37 del CPCyC.
Esta obligación hacia el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes se establece “sin perjuicio que las tareas de reparación de techos y canaletas resultarían del resorte del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), titular dominial del inmueble de referencia”.
Tras la recorrida, Barotto verificó que “continúan las tareas de reparación del techo y canaletas del sitio”, pero comprobó deficiencias en algunos de los trabajos que quedaron expuestos con mayor evidencia luego de las intensas lluvias en la capital provincial.
El vocal del STJ realizó un pormenorizado informe de la situación que pudo verificar personalmente. El juez mantuvo también conversaciones con trabajadores del Archivo. Anteriormente, había solicitado incorporar al expediente filmaciones periodísticas que revelaban deficiencias.
Las medidas ordenadas y los plazos establecidos se dispusieron en el marco del amparo, dada la urgencia que requiere la situación, pero no implican la finalización del proceso.

 

 

Foto: Diario Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: