NTI

Arduo trabajo de Defensa Civil para neutralizar los incendios en la provincia

De NTI. El 1 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. . 58 Vistas

Defensa civil incendios

Viedma.- La Dirección de Defensa Civil de Río Negro confirmó que, a partir de un trabajo coordinado con bomberos, se logró neutralizar siete de los ocho focos de incendios que hasta ayer afectaban el territorio rionegrino. Apenas un sólo foco se encuentra activo, mientras se realizan rastrillajes permanentes en otros sectores, que se encuentran en guardia de cenizas.
La dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia, ratificó que actualmente se encuentra activo el fuego que se ubica en el Valle Medio sobre la Ruta Provincial Nº 63 y margen sur del río Negro, donde trabajan bomberos de Luís Beltrán, Chimpay y Valcheta. Cabe aclarar que se trata de dos focos de incendios que quedaron unificados en una misma zona.
Por su parte los incendios que se ubicaban al sur de la Ruta Nacional Nº 251; en Ruta Provincial Nº 2, sobre la salina del denominado “Gualicho”; en la zona de la Ruta Provincial Nº 4 y en el Meridiano Vº, límite entre Río Negro y Buenos Aires, se encuentran con guardia de cenizas. Lo mismo sucede con los incendios que se hallaban sobre la zona norte de la Ruta Nacional Nº 251 y en la zona denominada “Negro Muerto”.
Un total de 12 dotaciones de bomberos trabajaron en los distintos incendios que tuvieron activos, conjuntamente con integrantes de Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad. Se hicieron presentes bomberos de General Conesa, San Antonio Este y Oeste; Las Grutas, Lamarque, Guardia Mitre, Luís Beltrán, Valcheta, Río Colorado, Chimpay y Choele Choel.
Cabe remarcar que los incendios se iniciaron por factores climáticos y otros que se desconocen, es por esto que desde la Dirección de Defensa Civil se solicita no arrojar sobre la ruta desechos que puedan dar inicio a incendios, como tampoco, realizar quema de pastizales en campos y espacios verdes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: