Agencia Telam

Argentina, con Messi, aplastó a Guatemala de visitante

De Agencia Telam. El 15 junio, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 534 Vistas

La Selección vapuleó por 4 a 0 a Guatemala, con tres goles del crack del Barcelona, dos de jugada y otro de penal, y el restante de Augusto Fernández. Messi superó la cantidad de tantos de Maradona.

Lionel Messi, autor de tres tantos, deslumbró al cordial público de Guatemala y lideró la goleada que Argentina le propinó anoche al seleccionado local por 4-0, en un partido amistoso disputado en el estadio Nacional Mateo Flores.

Los 23 mil entusiastas centroamericanos gozaron con los destellos del astro, que abrió el marcador al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde afuera del área; marcó el tercero con un penal que le cometieron (40m.PT) y también el cuarto con una definición dentro del área (3m.ST).

Messi, que fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Palacio, alcanzó a Hernán Crespo como segundo máximo goleador histórico del seleccionado con 35 tantos y superó por uno a Diego Maradona.

Además, la gran atracción de la noche en Guatemala asistió al mediocampista Augusto Fernández para el segundo tanto, de cabeza, a los 35 minutos de la parte inicial.

Messi, cuya presencia aseguró un plus de 500 mil dólares al canon de un millón pagado por los organizadores, fue el destinatario de múltiples muestras de idolatría de parte de los
guatemaltecos.

Camisetas argentinas con su imagen, remeras con leyendas de admiración, tatuajes temporarios y hasta mascotas con símbolos del ídolo abundaron en las tribunas de un estadio con fallas en la iluminación.

Los tres tantos y cada acción suya en el juego tuvieron como reconocimiento del público una arenga colectiva: “Messi, Messi, Messi…”. Una particularidad evidente del clima afable que gobernó la noche.

El partido dejó poco para el análisis ante el abismo de jerarquía entre la formación de Alejandro Sabella y la de Guatemala, que ya quedó eliminada del próximo Mundial Brasil 2014 y ocupa el puesto 88 del ranking FIFA.

Argentina lo jugó con ritmo de entrenamiento y le bastó para tomar una rápida ventaja que se acrecentó a placer a lo largo de todo el encuentro.

Para Sabella fue un banco de pruebas, especialmente de mitad de cancha hacia atrás de cara al próximo compromiso oficial, ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre próximo, cuando no pueda contar con los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano.

El entrenador rotó todas las posiciones defensivas durante la parte inicial. Clemente Rodríguez pasó al lateral derecho; Hugo Campagnaro se paró como primer zaguero, Fabricio Coloccini de
segundo y José Basanta marcó punta izquierda.

Lucas Biglia, aspirante al puesto de Mascherano para visitar a los paraguayos, tuvo un correcto desempeño como primer eslabón en la cadena de distribución de juego.

Y Mascherano, cuando ingresó en el segundo tiempo, se paró como último hombre, tal como suele hacerlo en Barcelona de España.

Messi superó a Maradona y alcanzó a Crespo como segundo máximo anotador

El crack rosarino, autor de tres tantos en el amistoso ante Guatemala (4-0), superó a Diego Maradona y alcanzó a Hernán Crespo como segundo máximo goleador histórico del seleccionado argentino con 35 conquistas.

Messi, de 25 años, ahora permanece a 21 tantos de distancia respecto de Gabriel Batistuta, el jugador que más goles festejó con la camiseta “albiceleste”.

Maradona, con 34 celebraciones, quedó desplazado en el cuarto escalón.

En su trayectoria con el seleccionado, el astro de Barcelona de España marcó 20 tantos en amistosos, doce en Eliminatorias, dos por Copa América y uno en el Mundial Alemania 2006.

Además, “La Pulga” se consolidó con 18 tantos en 21 partidos como el máximo goleador de la era de Alejandro Sabella, que se inició en septiembre de 2011.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: