NTI

Argentina Digital ya es Ley

De NTI. El 17 diciembre, 2014. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , , . 406 Vistas

Luego de horas de debate en la Cámara de Diputados fue aprobada la Ley Argentina Digital que regulará las Telecomunicaciones, impulsando la convergencia de servicios y el avance tecnológico favoreciendo un acceso de mayor calidad para los usuarios.

La nueva legislación fomenta el desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la promoción de Cooperativas, PYMES y cableoperadores. Este avance resulta fundamental, ya que viene a reemplazar una normativa que data de 1972, y que en vistas de los avances tecnológicos quedó obsoleta.

Esta Ley crea una Autoridad de Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) compuesta por siete miembros y que será la encargada de controlar y regular todo lo relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y demás servicios relacionados, y que estará conformada por todos los actores del ecosistema.

Por otra parte, la norma contempla que los prestadores que tengan la licencia única de Servicios de Telecomunicaciones pasen a tener una nueva licencia sin necesidad de trámites extras, prohíbe que los licenciatarios de servicios de TIC ofrezcan televisión directa al hogar vía satélite, con el objetivo de impulsar el desarrollo de redes locales, y resguarda a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y cableras, previendo zonas de promoción y plazos de espera para el ingreso de los licenciatarios “grandes” a los servicios de comunicación audiovisual.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, expresó su satisfacción y aseguró: “Esta nueva Ley fue pensada desde la casa de cada uno de los usuarios y garantizará un acceso de calidad e igualitario sin distinción del lugar donde haya elegido vivir. Además, permitirá que el usuario tenga la posibilidad de elegir entre diferentes opciones cual es la que mejor se adapta a sus necesidades”. También valoró las incorporaciones que tuvo el proyecto durante su paso por el Congreso y agregó que “hoy tenemos una Ley de la que podemos estar orgullosos”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: