Agencia Telam

“Argentina se está posicionando mejor en el mercado internacional”

De Agencia Telam. El 30 noviembre, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: . 392 Vistas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el gobierno nacional está “trabajado en la línea de estabilidad macroeconómica, de alineamiento de la política fiscal, monetaria y cambiaria” y sostuvo que el país “se esta posicionando claramente en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional”.

“En la semana aumento el Merval, bajo la brecha (de las cotizaciones del dólar), bajo la tasa del Riesgo País”, subrayó Capitanich durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada y sostuvo que la “estabilidad macroeconómica” va a generar “condiciones para la inversión”.

Asimismo, defendió la asignación de recursos en el “balance de divisas” para fomentar “la incorporación de bienes de capital” y de esa forma incrementar las exportaciones y el nivel de empleo.

“(Así) vamos a tener capacidad para generar mayor ingreso de divisas y eso es lo que va a permitir ir normalizando el flujo de comercio”, afirmó el jefe de Gabinete, quien además subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Economía y Cancillería para conseguir nuevos mercados.

En materia económica, también destacó la firma del convenio con diversas provincias argentinas para facilitar terrenos para el plan de viviendas PRO.CRE.AR, que cuenta con una meta de 400 mil viviendas y que, según Capitanich, “posee un efecto multiplicador en la economía con la generación de empleos”.

El plan PRO.CRE.AR cuenta con “86 mil viviendas en construcción (50 con terrenos propios, 36 mil sin terrenos propios)” y gracias al convenio suscripto ayer con los gobernadores de siete provincias “se han asignado 4 mil millones de pesos con financiamiento de ANSES para generar 40 mil lotes”, señaló el ministro.

Además se refirió a los “incentivos para la producción de gas no convencional” que implican “efectos inmediatos” como la “sustitución de importaciones y mejoramiento de la estructura de precios” que “permite que la industria tenga menos costo inicial, que el usuario tenga menos costo”.

Por último, desmintió que esté en estudio un bono de fin de año para jubilados y trabajadores: “no tenemos en perspectiva ese tipo de iniciativas”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: