Agencia Telam

Argentina venció a Brasil con un Messi mágico

De Agencia Telam. En Deportes, Destacado, Mundo, Videos. Tema: . 622 Vistas

Con tres golazos de Lionel Messi y otro de Federico Fernández, Argentina le ganó 4 a 3 a Brasil en Nueva Jersey después de estar dos veces abajo en el marcador. El equipo de Sabella se mostró irregular en defensa, pero la contundencia en ataque le permitió dar vuelta el partido y ganarlo con soberbia.

El estadounidense Ulises Jair Marrufo, de floja tarea, expulsó sobre el final del partido a Ezequiel Lavezzi, de Argentina, y Rómulo, de Brasil.

El primer tiempo dejó muchas cosas para el análisis: por un lado mostró a un equipo argentino endeble y falto de conceptos de juego en defensa y, a la vez, lento y errático en la mitad de la cancha; pero por el otro explosivo y contundente en ataque con un Messi extraordinario.

Quizá tuvo que ver con que el entrenador Alejandro Sabella invirtió a los laterales Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, respecto del partido del sábado pasado contra Ecuador (4-0) en el estadio Monumental de Núñez, por las Eliminatorias Sudamericanas y que José Sosa arrancó por la izquierda y Angel Di María por la derecha. El equipo lució confundido.

En ese tramo del encuentro, los primeros 25 minutos, Brasil con un 4-3-3, tuvo las mejores chances y hasta abrió el marcador con un tanto de Rómulo, a los 22 minutos, en posición adelantada.

Luego Sabella cambió: el 4-4-2 inicial mutó a un 3-5-2 o 5-3-2, de acuerdo a quién tenía la posesión de la pelota, y el seleccionado mejoró levemente.

Pese a eso, Brasil era superior, más por prolijidad que por fútbol, aunque Argentina tenía guardado el “ancho de espadas”: un tal Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo, a los 31 y 34 minutos, marcó dos golazos y dio vuelta el marcador.

En el primer tanto definió cruzado, tras un pase bárbaro de Gonzalo Higuaín, y en el segundo eludió al arquero, luego de una precisa pared con Di María.

Antes y después de esos tres minutos electrizantes de la “Pulga”, Sergio Romero, el arquero argentino, tuvo tres grandes intervenciones ante Hulk (15m. y 36m.) y Neymar (42m.).

Los cinco minutos iniciales del complemento fueron de lo mejor del equipo de Sabella: Di María (6m.) y Higuaín (8m.) tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición.

Ese lapso fue un espejismo, ya que el equipo, más allá de defender con 4 o 5, nunca lució sólido.

Entonces, Brasil, con mucho orden pero con fútbol, lo dio vuelta con los tantos de Oscar y Hulk, a los 10 y 26 minutos, respectivamente, con la complicidad de la zaga nacional y de Romero, en el tercer gol.

Argentina era pura confusión. Pero en ese mal momento, el peor del juego, hubo un cambio de actitud. Y a los 30 minutos, Federico Fernández, de cabeza, puso el 3-3.

Y el final fue de película: primero lo tuvo Neymar (35m.), pero Federico Fernández evitó el gol sobre la línea. Después Messi (37m.), pero Rafael Cabral se lució en el tiro libre.

Y en la última apareció, por tercera vez en el marcador, el mejor jugador del mundo: Messi encaró de derecha al centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Una verdadera obra de arte que le puso punto final a un partido memorable.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Goles en el primer tiempo: 22m. Rómulo (B); 31m. y 34m. Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Oscar (B), 26m. Hulk (B), 30m. F. Fernández (A) y 39m. Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo; 11m. Pablo Guiñazú por Sosa (A); 14m. Giuliano por Oscar (B); 22m. Alexandre Pato por Damiao (B); 28m. Casemiro por Rómulo (B) y Sergio Agüero por Di María (A); 34m. Danilo por Rafael (B); 37m. Lucas por Hulk (B); 42m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez (A)

Amonestados: Gago, Higuaín y Mascherano (A). Rafael (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsados Lavezzi (A) y Marcelo (B).

Arbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.

Espectadores: 82.500.

El festejo de los jugadores después de la victoria

Luego del infartante triunfo del seleccionado argentino ante Brasil por4 a3 en Nueva Jersey, Estados Unidos, los jugadores subieron a la red social Twitter fotos de los festejos en el vestuario.

Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago y Sergio Agüero no pudieron evitar fotografiarse junto a Lionel Messi, la figura excluyente del juego.

El “Pocho”, delantero del Nápoli, describió su foto: “El goleador y el boludo”, en referencia a los tres tantos de la “Pulga” y su expulsión a pocos minutos de haber ingresado.

Por su parte, el “Kun” se preguntó si “alguien todavía tiene dudas sobre quién es el número uno del mundo”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: