Agencia Telam

Argentina y Venezuela avanzan en una norma digital común

De Agencia Telam. El 8 septiembre, 2012. En Argentina, Cultura. Tema: , . 606 Vistas

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y su par venezolano, Juan Carlos Lossada, avanzaron en la adopción de una norma digital común de carácter regional para la exhibición y distribución cinematográfica.

Los funcionarios se reunieron en la sede del Incaa y trabajaron en el desarrollo de una norma digital a modo de fortalecer la defensa de los contenidos audiovisuales nacionales y regionales.

“Se trata de si vamos a quedarnos sentados hasta que se consolide de hecho una norma o si vamos a buscar una alternativa que se parezca a nosotros, a nuestro color y a nuestra visión del mundo”, explicó Lossada.

Mazure precisó que “cuando hablamos de una norma digital con los exhibidores a veces nos miran con una cara que parece que fuéramos a resignar calidad y seguridad; y en este caso es exactamente lo contrario”.

Lossada agregó que “si no se logra establecer una relación transparente de la norma con nuestros cines nacionales, los cines nacionales van a sucumbir” y enfatizó que si no se resuelve bien ese aspecto “cualquier legislación sobre protección de cuotas de pantalla carecerá de sentido”.

La adopción de una norma digital común regional será uno de los temas que se tratarán en la próxima Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que se desarrollará en noviembre próximo en la Argentina.

En la misma línea, el mes pasado el INCAA y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Ar-Sat) firmaron un convenio para la provisión de 150 proyectores HD, sonido digital y software de gestión para salas de todo el país.

El primer tramo del convenio prevé la provisión de proyectores a 150 salas del circuito INCAA en todo el país para después avanzar en salas no regisdas por la entidad.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: