Agencia Telam

Argentinos destacan en el mundo en artes marciales

De Agencia Telam. El 16 febrero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , , , . 683 Vistas

En Judo Paula Pareto ganó el oro en Italia en una nueva gran actuación. En Taekwondo Sebastían Crismanich obtuvo la medalla de plata en Montreal.

Abierto de Italia de judo

La argentina, bronce en el último Grand Slam de París, el pasado fin de semana. se coronó campeona en la división hasta 48 kilos en el Abierto de Italia tras ganarle en la final a Taciana Lima, de Guinea Bissau.

Pareto obtuvo hoy la medalla de oro en el Abierto de Italia de judo que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, en el marco de la segunda competencia internacional de 2014.

La bonaerense, que logró el tercer escalón del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ganó la división hasta 48 kilogramos, tras vencer en la final a Taciana Lima, oriunda de Guinea Bissau.

Pareto, de 28 años, venía de conquistar el tercer puesto y medalla de bronce en el último Grand Slam de París, durante el pasado fin de semana.

En su camino a la presea dorada lograda hoy, la médica recién recibida debutó en segunda vuelta, con un triunfo sobre la polaca Ewa Konieczny. Luego superó a la japonesa Miri Toda, se adjudicó el grupo A y avanzó directamente a semifinales, pese a contar con unas líneas de fiebre.

Pareto continuó la racha exitosa y eliminó en una de las semis a la brasileña Gabriela Chibana. Y luego la argentina derrotó por ippon a Lima, para quedarse con el premio principal.

En tanto, las chubutenses Oritia González (52 kilos) y Gimena Laffeuillade (63), además de la formoseña Melissa Rodríguez (57), resultaron eliminadas en primera ronda.

Abierto de Taekwondo WTF de Montreal, Canadá

Sebastián Crismanich, campeón olímpico, obtuvo la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo WTF de Montreal, Canadá, al perder una polémica final con el mexicano Uriel Adriano Ruiz, por 11-8.

El deportista correntino, ganador del oro en Londres 2012 en la división hasta 80 kilogramos, iba ganando 8-6 hasta el cierre del segundo capítulo del lance decisivo.

Sin embargo, en los últimos dos minutos, específicamente en los 20 segundos de cierre, los jueces le adjudicaron sendos puntos discutidos en favor del mexicano, que terminó ganando el pleito por 11-8 y quedándose así con el título.

Para llegar a la instancia definitoria, Crismanich había derrotado en semifinales a Wei Liu, de China Taipeh, por 3-1.

Y en el anterior combate, el correntino había demostrado toda su capacidad de lucha y edificó una convincente victoria 13-2 sobre el local Nicholas Bertrand.

Distinta fue la suerte de su compatriora Jorge Alvarez, en la categoría 68 kilos, ya que perdió en el debut. Así, el seleccionado argentino terminó el certamen con 8 medallas: 5 senior (1 Plata y 4 Bronce) y 3 juveniles (1 Oro y 2 Bronce).

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: