Agencia Telam

Argentinos Jrs. empató con Unión de Santa Fe

De Agencia Telam. El 23 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 552 Vistas

Argentinos y Unión igualaron 3 a 3 en La Paternal, en uno de los adelantos de la octava fecha. Figueroa marcó todos los tantos del local, mientras que Jara, Barisone y Magnín lo hicieron para el visitante.

El equipo `tatengue`, que cosecha apenas 3 unidades, producto de tres igualdades consecutivas, evitó una nueva derrota en tiempo de descuento, con un gol de cabeza de Pablo Magnín, tras una grosera falla de Diego Placente.

Los otros goles de Unión, que había mostrado un buen rendimiento en la primera parte, fueron logrados por Diego Jara (al recoger un rebote en el arquero Luis Ojeda, tras un penal que él mismo ejecutó) y Diego Barisone.

Marcos Figueroa, el delantero que procede de Central Córdoba de Rosario, se erigió en la figura consular del equipo de Leonardo Astrada (12 puntos), al aportar los tres tantos.

El partido resultó por demás atractivo. En los 45m. iniciales, Unión manejó mejor el balón, pero falló en la definición.

Argentinos, por su lado, fue más punzante y contundente, a punto tal que sumó los dos primeros goles en sus primeras aproximaciones.

A los 18m., Barrera desbordó por izquierda y sirvió el centro para la apertura de la pizarra. Y sobre los 29m., un pase milimétrico y justo de Gaspar Iñíguez le permitió al goleador facturar por segunda vez.

Antes y después de esas conquistas, Unión había generado riesgo, con la movilidad de Jara, pero el arquero Ojeda siempre se interpuso y respondió con criterio.

En la segunda parte, el rápido descuento `tatengue`, logrado por el entrerriano Jara, hizo prever que el elenco de Nery Pumpido iba a cargar con todo.

Sin embargo, a los 9m., un rato después de que las cifras se achicasen, Figueroa aprovechó una indecisión de la defensa visitante y levantó los brazos por tercera vez.

Parecía que el triunfo de Argentinos no corría peligro, ya que Alejandro Capurro manejaba los hilos en la mitad de la cancha y el ingreso del ecuatoriano Juan Luis Anangonó le entregaba cierta frescura.

Pero Unión descontó con un disparo bajo de Barisone a los 37m. y se empezó a ilusionar con la posibilidad de una igualdad que llegó, a los 46m., después de que Placente pretendiese habilitar a su arquero. En el camino apareció Magnín y, con otro cabezazo, decretó el empate definitivo.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente; Santiago Nagüel, Alejandro Capurro y Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez y Brahian Alemán; Diego Jara y Andrés Franzoia. DT: Nery Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 18m. y 29m. Figueroa (AJ), en el segundo tiempo: 7m. Jara (U); 9m. Figueroa (AJ); 37m. Barisone (U); 46m. Magnín (U)

Cambios en el segundo período; antes del comienzo; Maximiliano Lugo por Maidana y Juan Ignacio Cavallaro por Donnet (U); 13m. Matías Laba por Naguel (AJ); 14m. Pablo Magnín por Franzoia (U); 20m. Pablo Hernández por Barrera (AJ); 26m. Juan Luis Anangonó por Figueroa (AJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. Ojeda (AJ) detuvo un penal a Jara (U)

Amonestados: Sabia, Naguel y Garcé (quinta amarilla) (AJ) Mazacotte, Barisone (U)

Cancha: Argentinos Juniors

Arbitro: Fernando Echenique.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: