Diario Río Negro

Arrancó el paro de ATE por 48 horas

De Diario Río Negro. El 19 noviembre, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: . 472 Vistas

Reclaman un bono de fin de año de $4.000. Los estatales protestarán en las principales oficinas de Rentas de la provincia y mañana se movilizarán a las rutas.

En las primeras horas de este miércoles comenzó el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro para exigir un bono de fin de año de $4.000.

Según el gremio, la medida de fuerza cuenta con fuerte acatamiento en hospitales, escuelas, delegaciones de desarrollo social y otras dependencias públicas.

Para hoy a partir de las 10, los estatales tienen previsto manifestar su reclamo en las principales oficinas de Rentas de la provincia y para mañana se sumarán a la convocatoria realizada por la CTA de marchar a las rutas.

Mañana desde la misma hora se concentrarán en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén; en el puente Basilio Villarino entre Viedma y Patagones; y en Bariloche, en la ruta de acceso a la ciudad.

“El gobierno tiene la oportunidad de comenzar a reconciliarse con los empleados públicos otorgando un bono que evite que los salarios se vean ajustados durante este año a partir del impacto de la inflación”, declaró el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar.

Además del bono, los estatales reclaman el pase a planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados en el Estado, la reincorporación de trabajadores despedidos, la eliminación del impuesto a las ganancias y el blanqueo de los salarios.

También exigen el cumplimiento de la ley 4640, el pago de adicionales salariales adeudados y mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: