Diario Río Negro

Arrancó la Fiesta de la Manzana en Gral. Roca

De Diario Río Negro. El 9 febrero, 2013. En Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: , , . 941 Vistas

Ni la lluvia logró opacar el inicio de la fiesta que arrancó con buena concurrencia y los espectáculos siguieron a pesar del agua.

El agua no fue un impedimento. Es más, después de dos días de intenso calor, hasta casi resultó un alivio la lluvia que ayer por la tarde cayó sobre toda la región del Alto Valle. Y que fue el rasgo distintivo en la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Así, entre una persistente lluvia y unos cuantos charcos, comenzó la edición 41 de la fiesta más importante de la región del Alto Valle que, en su primera noche, convocó a miles de personas.

Desde las 20 comenzó a llegar el público al predio de Ruta 22 y si bien los organizadores estimaban que la lluvia podría frenar un poco la asistencia, más de 35.000 personas optaron por aprovechar el viernes y disfrutar de una agenda distinta y con un variado abanico de artistas.

Tal cual como estaba programado, el escenario mayor comenzó a mostrar todas sus luces minutos antes de las 21:30. El inicio fue con la neuquina Marité Berbel frente a un escasa cantidad de público que intentaba esquivarle al aguacero. Los más previsores habían llevado sus paraguas por lo que estaban dispuestos a aguantar todo con tal de ver a sus ídolos sobre el escenario.

Tras brindar la conferencia de prensa en la globa de artistas, fue el turno del chileno Alberto Plaza, justo cuando el agua caía casi de manera torrencial.

Los Nocheros, los más convocantes de la noche, y el dúo Pimpinela fueron los encargados de cerrar los espectáculos, promediando la medianoche.

Para hoy sábado la presentación de los artistas comenzará a partir de las 21:30 con la presentación de La Estafa Dub, Rey Veneno, Tan Biónica y el cierre con los Babasónicos. En ese mismo horario se iniciará la actividad en la globa de artistas regionales que arrancará con Pablo Contreras y el ballet municipal de Tango.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: