Diario Río Negro

Arrieta desautorizado por Weretilneck, a un paso de irse

De Diario Río Negro. El 25 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 420 Vistas

Fuentes del PJ ya hablan de la salida del barilochense. Un contrapunto con el gobernador agilizaría su renuncia del gobierno.

Julio Arrieta será el siguiente peronista en alejarse del gabinete de Alberto Weretilneck. Al menos anoche referentes del PJ advertían su salida enmarcada en la disputa del partido con el gobernador y un reciente contrapunto entre ambos que agilizaría el proceso de renuncia.
“La salida del gobierno provincial del Plan Más Cerca está atada a la renuncia a Arrieta”, confió un referente peronista a “DeBariloche” aunque hasta el momento no hubo pronunciamiento del ministro de Obras y Servicios Públicos en este sentido.
Se supo que Weretilneck adoptó la decisión de dejar de ser nexo con Nación en el Plan Más Cerca a pesar de la oposición del ministro, allegado al senador Miguel Pichetto y posiblemente este contrapunto desemboque en la salida de Arrieta del gabinete rionegrino.
Cerca de las 19 del jueves, el gobierno informó que la provincia dejará de “actuar como nexo” entre los municipios y la Nación en el Programa Más Cerca, confirmando el envío de una nota al ministro Julio De Vido con esa comunicación.
Horas antes, “DeViedma” consultó a Arrieta sobre el retiro de la provincia del programa frente a las versiones ya existentes. “No hay nada. Todo sigue igual. Es más hoy fueron enviados nuevos fondos, unos 600 mil pesos para dos municipios”, enfatizó el barilochense en la puerta del ministerio.
Esa postura -que contradijo el gobernador en un comunicado tres horas después- fue coherente con la posición original porque, según se sabía, por la mañana, Weretilneck cansado de las objecciones de los intendentes habría reclamado a Obras Públicas que comunique a las intendencias del alejamiento provincial. También le ordenó la remisión inmediata de toda la documentación a la Nación. Pero, siempre según fuentes extraoficiales, el ministro se habría opuesto con razones técnicas y políticas.
Arrieta llegó al gobierno de Weretilneck primero como titular del IPPV y luego, en febrero, tras la salida del exministro Fernando Vaca Narvaja, asumió al frente del ministerio de Obras y Servicio Públicos. Aunque proviene del pichettismo se ha manejado de manera independiente e incluso rechazó que se deje el Plan Más Cerca a pesar de que los cuestionamientos a provincia llegaban de su propio sector.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: